D.E.P

Muere Clark Middleton, actor de 'Twin Peaks' y 'The Blacklist', a los 63 años

Clark Middleton en 'Twin Peaks'

Redacción / Europa Press

El intérprete Clark Middleton, conocido por sus papeles en Twin Peaks, Fringe, Kill Bill 2, Snowpiercer y The Blacklist, falleció este domingo a los 63 años. Su agente y familiares confirmaron la triste noticia.

“Con el corazón apesadumbrado, anunciamos el final de una vida eminentemente digna de celebración”, escribió su mujer Elissa en Variety, despidiéndose del “amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, faro y amigo”.

“Nos dejó”, lamentó, “por el virus del Nilo Occidental, para el cual no existe cura conocida”. “Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades”, añadió. El actor convivió toda su vida con una artritis reumatoide que le fue diagnosticada a los cuatro años.

Middleton experimentó una serie de síntomas y lesiones derivadas de esta enfermedad que se fueron agravando poco a poco y, finalmente, terminó caminando con un bastón y con un movimiento mínimo en el cuello. Aún así, perseveró y se convirtió en un rostro reconocible para el público tanto en cine como en televisión a lo largo de casi 40 años de carrera.

Su primer trabajo importante fue en la serie Ley y orden, donde participó en varios capítulos durante tres temporadas interpretando a Ellis, un técnico forense. Después llegaron papeles en Sin City de Robert Rodríguez y Kill Bill 2 de Quentin Tarantino. También participó en series como C.S.I., Fringe, Gotham y American Gods.

Del mismo modo, escribió, produjo y dirigió material para teatro, cine y televisión. Fue sobre las tablas donde ya había dado que hablar antes de su salto a la pantalla, apareciendo en la versión nominada al Tony de The Iceman Cometh. Se representó a principios de los 80 y la protagonizada por Denzel Washington.

Etiquetas
stats