DEP

Muere Conchata Ferrell, la inolvidable Berta de 'Dos hombres y medio', a los 77 años

Muere Conchata Ferrell, la inolvidable Berta de 'Dos hombres y medio', a los 77 años
Muere Conchata Ferrell, la inolvidable Berta de 'Dos hombres y medio', a los 77 años

La actriz ha fallecido este 12 de octubre a causa de las complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que sufrió hace meses. 

Protagonizó innumerables películas y triunfó como Berta en la comedia 'Dos hombres y medio', siendo nominada en dos ocasiones a los Emmy. 

Conchata Ferrell, la inolvidable Berta en la serie Dos hombres y medio, ha fallecido a los 77 años. La intérprete, natural de Charleston (Virginia, EE.UU.), murió el pasado lunes 12 de octubre a causa de las complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que sufrió hace cuatro meses.

Según informa Deadline y recoge Europa Press, Ferrell falleció pacíficamente rodeada de sus familiares más cercanos en el Hospital Sherman Oaks de California.

Aunque participó en películas tan destacadas como Network, un mundo implacableMystic Pizza, Amor a quemarropa, Erin Brockovich, Eduardo Manostijeras o Krampus, su trabajo más reconocido en el mundo de la interpretación fue el de Berta, la ama de llaves de Dos hombres y medio.

En la comedia de CBS intervino en un total de 211 capítulos, lo que le valió dos nominaciones a los premios Emmy en 2005 y 2007 y numerosos reconocimientos de la crítica y el público. 

Sus compañeros la recuerdan en redes sociales

"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió en Twitter Jon Cryer, uno de los protagonistas de la serie que compartió estrellato primero junto a Charlie Sheen y después junto a Ashton Kutcher.

Precisamente Sheen también ha querido recordar su trabajo juntos: "Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante", ha escrito en redes junto a una fotografía de ambos en Dos hombres y medio.

También se ha despedido de ella a través de las redes sociales Warner Bros, la productora de la comedia: "Nos entristece la pérdida de Conchata Ferrell y estamos agradecidos por los años que nos trajo risas como Berta, que vivirán para siempre". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba