Su último trabajo, en 'La materia oscura'

Muere a los 52 años Helen McCrory, actriz de 'Peaky Blinders' y 'Harry Potter'

Helen McCrory en una imagen de archivo

Redacción

Helen McCrory, especialmente conocida por su personaje de Polly Gray en Peaky Blinders y por dar vida a Narcissa Malfoy en la serie cinematográfica de Harry Potter, ha fallecido este viernes a los 52 años a consecuencia de un cáncer.

Su esposo, Damien Lewis (Homeland), ha sido el encargado de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales, donde indicó que su esposa “falleció en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de sus amigos y familia”. “Murió igual que vivió. Sin miedo. Dios, la amábamos y sabemos lo afortunados que fuimos de tenerla en nuestras vidas”. “Resplandeció tan brillante”, termina el intérprete.

Treinta años de brillante carrera en teatro, cine y TV

Sin duda, el rol más conocido de la actriz es el que interpretó en Peaky Blinders entre 2013 y 2019, aunque en cine destaca su participación como madre de Draco Malfoy en tres de las películas de la franquicia Harry Potter: Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y en la Parte 2.

Tras unos brillantes comienzos en teatro a comienzos de los años noventa, y tras roles en filmes como Entrevista con el vampiro, empezó a ganar notoriedad con el telefilme Streetlife (1995) logró la Ninfa de Plata del festival de televisión de Montecarlo, así como el BAFTA galés a la mejor actriz.

Luego destacó en series como North Square, El jurado, Life (donde coincidió con su marido, Lewis), Penny Dreadful, las miniseries To Appomattox, MotherFatherSon, Fearless y las recientes Roadkill, junto a Hugh Laurie, y Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?. Su último trabajo fue poniendo voz a un personaje de la adaptación de La materia oscura a cargo de BBC y HBO.

En cine, otros trabajos destacados incluyen La venganza del conde de Montecristo, The Queen, donde dio vida a Cherie Blair; La invención de Hugo, Skyfall y Su mejor historia. Fue condecorada con la Orden del Imperio Británico en 2017 por la reina Isabel II, en reconocimiento a su trayectoria.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats