DEP

Muere Mari Carmen Izquierdo, primera mujer de los deportes en RTVE, a los 69 años

Muere Mari Carmen Izquierdo, primera mujer de los deportes en RTVE, a los 69 años

La periodista Mari Carmen Izquierdo ha fallecido a los 69 años tras una enfermedad, según comunica el Comité Olímpico Español.

Izquierdo fue la primera mujer que informó sobre deportes en RTVE, los cubrió como reportera y presentó programas especializados.

Reportera en Mundiales y presentadora de 'Estudio Estadio'

La carrera de Mari Carmen Izquierdo estuvo siempre ligada a los deportes, siendo pionera entre las periodistas españolas.

En 1970 se convirtió en la primera mujer en informar sobre deporte en la historia de nuestro país. Lo hizo desde La 2, en el informativo 24 horas que dirigía Manuel Martín Ferrand. Y más tarde, pasó a la primera cadena para encargarse de la misma sección.

Con la pública cubrió como reportera distintos Mundiales de fútbol, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Además, se convirtió en la primera presentadora del icónico Estudio Estadio, conduciéndolo desde 1977 y hasta 1983.

Estudio Estadio - 10/11/1985

Durante su última etapa profesional se puso al frente de la producción ejecutiva de programas deportivos de TVE, posteriormente ejerció de directora general adjunta en la asamblea del Comité Olímpico Español y fue jurado del Premio Princesa de Asturias.

Desde Pedro Sánchez, a Paloma del Río: despedida en las redes

Al conocer la noticia de su fallecimiento ya son varios los rostros mediáticos que han transmitido su pesar.

Entre ellos Pedro Sánchez que, en su despedida, recalca lo importante de la figura de Izquierdo para las periodistas deportivas:

Etiquetas
stats