DEP

Muere Miguel Ors, histórico periodista deportivo de TVE

Miguel Ors
Miguel Ors Foto: Bariego / TVE

Presentó la sección de Deportes de la primera edición del Telediario durante 15 años, lideró 'Estudio Estadio' y cubrió las grandes citas deportivas en la cadena pública. 

Miguel Ors, histórico periodista deportivo de TVE, falleció este domingo a los 91 años dejando un gran legado y una carrera longeva en el mundo del periodismo.

Nacido en Barcelona el 31 de agosto de 1928, Ors trabajó en distintos medios españoles. Fue en Televisión Española donde dejó una huella más pronunciada, ya que se unió a la cadena en sus primeros meses de emisiones en 1957 y abandonó el Ente 35 años después, en 1992.

Desde 1962 hasta 1977 presentó la sección de Deportes de la primera edición del Telediario, además de liderar el programa 'Estudio Estadio'.

Con la cadena pública, de la que también fue directivo, ejerció de enviado especial en los grandes eventos del deporte, donde se ganó el cariño y respeto de compañeros y deportistas. Cubrió cinco Mundiales de fútbol, seis Juegos Olímpicos de verano y cinco de invierno.

Además, también presentó una serie de espacios y retransmisiones deportivas como Todos los deportes (1962),  Graderío (1963), Campeones (1963), Cartel (1963), Ayer domingo (1965-1971), Gran premio (1966-1967) y Mirador de los deportes (1980).

Ors trabajó también en radio y prensa escrita. Fue subdirector de los diarios Pueblo y El Imparcial, en una larga trayectoria por la que fue reconocido con prestigiosos galardones como la Medalla al Mérito Deportivo, la Antena de Oro, el Premio Ondas o el Premio Nacional de Televisión Española.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba