DEP

Muere Peggy Lipton, protagonista de 'Twin Peaks', a los 72 años

Muere Peggy Lipton, protagonista de 'Twin Peaks', a los 72 años

Redacción / Europa Press

La actriz estadounidense Peggy Lipton, conocida por sus papeles en series como La patrulla juvenil y Twin Peaks, ha fallecido a los 72 años de edad a consecuencia de un cáncer. La noticia la han confirmado sus hijas Rashida y Kidada Jones a través de un emotivo comunicado.

“Hizo su viaje en paz, con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunados por cada uno de los momentos que hemos pasado con ella. Peggy fue y será siempre nuestro faro de luz, siempre estará con nosotros”, reza el escrito, publicado por Los Ángeles Times y recogido por Europa Press.

Peggy Lipton nació en Nueva York el 30 de agosto de 1946. Antes de dedicarse a la interpretación, fue modelo desde temprana edad. Su talento la llevó a la pequeña pantalla a los 19 años con un papel en Embrujada, a la que sucedieron otros títulos como La Hora de Alfred Hitchock y El Virginiano. Pero sin duda, el trabajo que la catapultó a la fama fue cuando a los 21 años comenzó a dar vida al personaje de Julie Barnes en la serie La patrulla juvenil.

Esta fue una ficción revolucionaria en la época, signo de la contracultura y que puso en pantalla problemáticas tan sensibles como la violencia de género, la brutalidad policial o las drogas. Por este papel fue nominada a los Globos de Oro, galardón que obtuvo en 1971 a mejor actriz en una ficción televisiva.

Otro de los papeles más recordados de Peggy Lipton, dentro y fuera de Estados Unidos, fue el de Norma Jeggins, dentro de la serie Twin Peaks desde 1989 hasta 1991. Durante los últimos años, hizo apariciones en algunas películas y ficciones televisivas, incluyendo el retorno a la piel de su personaje en la vuelta de la serie de David Lynch.

Etiquetas
stats