Inició su carrera en 1962

Muere a los 88 años Regis Philbin, el presentador de 'El Millonario' que más horas pasó en pantalla

Regis Philbin en 'El Millonario'

Redacción

Este sábado 25 de julio murió a los 88 años Regis Philbin, uno de los presentadores de televisión más famosos de Estados Unidos. “Nos entristece profundamente compartir que nuestro querido Regis Philbin falleció anoche por causas naturales, un mes antes de cumplir 89 años”, decía el comunicado que la familia del showman envió a CNN.

A lo largo de 60 años de carrera Philbin se había convertido en un presentador polifacético y, gracias a ello, en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Estuvo al frente del programa de entrevistas Live with Regis and kathie Lee, y posteriormente se convirtió en el anfitrión de las galas de Miss América, y en el icono de ¿Quién quiere ser millonario?, emitido por la cadena ABC.

Según CNN, Philbin sigue siendo el presentador que más horas ha pasado en televisión, con un total de 16.700, cifra que fue acreditada por el Guinness World Records.

Nacido en Nueva York en 1931, Regis Philbin se inició en televisión en 1962 presentando The Tonight Show para la cadena NBC. Su nombre fue ganando protagonismo cada temporada, así que continuó amasando popularidad en The Regis Philbin Show y The Morning Show. Entre sus últimos trabajos estuvo Million Dolar Password, concurso que presentó de 2008 a 2009.

Decenas de presentadores y celebridades de Estados Unidos han transmitido sus condolencias en las redes sociales, destacando entre todos ellos el mensaje de Donald Trump. “Era una persona fantástica y mi amigo. Seguía diciéndome que me postulara para presidente”, ha escrito el presidente estadounidense.

Etiquetas
stats