Internacional

Muere de un disparo un periodista en Nicaragua mientras realizaba un directo para Facebook

Imagen de los disturbios de la jornada del sábado en Nicaragua

Europa Press / Redacción

Angel Gahona, periodista del periódico nicaragüense 'El Meridiano', ha muerte este domingo 22 de abril de un disparo mientras realizaba un directo en Facebook sobre las protestas en el país centroamericano, recoge Europa Press.

Gahona estaba retransmitiendo las manifestaciones a través de Facebook en la localidad costera de Bluefields. El comunicador mostraba los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía, cuando se escucha un disparo y la cámara cae al suelo. El vídeo del momento continúa circulando por redes sociales.

Al menos once personas han perdido la vida en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que han tenido lugar durante esta semana en la capital nicaragüense.

El origen de la protesta es una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) aprobada el pasado 16 de abril por la cual la aportación salarial de los trabajadores a la seguridad social pasará del actual 6,25 a un 7 por ciento; la de los empresarios mediante sus beneficios, de un 19 a un 22,5 por ciento; y los jubilados tendrán que empezar a contribuir con una retención en sus pensiones del 5 por ciento.

Etiquetas
stats