Deja una vastísima producción literaria y grandes trabajos en cine y TV

Muere el reputado actor y dramaturgo Sam Shepard a los 73 años

Sam Shepard

Redacción

El escritor, dramaturgo y actor estadounidense Sam Shepard falleció el pasado jueves 27 de julio, a causa de ELA, tal y como su círculo ha confirmado este lunes. Tenía 73 años.

Considerado uno de los autores más importantes de la literatura americana del siglo XX, ganó el Pulitzer en 1979 con su obra Buried Child. De manera paralela se labró una notoria carrera como intérprete, con hitos como su nominación al Oscar en 1983 por su papel secundario en Elegidos para la gloria.

En lo que respecta a su producción literaria, cuenta con 44 obras teatrales, así como una vasta colección de ensayos y relatos cortos. Cruzando el paraíso, Crónicas de Motel o El verdadero oeste son algunos títulos más destacados. Su última referencia, The One Inside, fue publicado en febrero de este mismo año.

Como actor, por su parte, participó en Días de cielo de Terrence Malick, Magnolias de acero de Herbert Ross, Corazón trueno de Michael Apted, El informe Pelicano de Alan J. Pakula, El juramento de Sean Penn, Black Hawk Derribado de Ridley Scott, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Mátalos suavemente de Andrew Dominik, Mud y Midnight Special de Jeff Nichols o Frío en julio de Jim Mickle.

En televisión, destacan sus interpretaciones en Dash y Lilly, miniserie que le valió sendas nominaciones al Emmy y al Globo de Oro, y más recientemente, Klondike y Bloodline.

Etiquetas
stats