Internacional

Muere un técnico de la serie 'Titans' durante la preparación de unos efectos especiales

Fotograma de 'Titans'

Redacción

Un nuevo accidente durante la producción de una serie norteamericana se ha saldado con graves consecuencias. Warren Appleby, coordinador de efectos especiales de Titans, ha fallecido durante la preparación de una escena de acción, informa The Hollywood Reporter.

El suceso tuvo lugar este jueves 18, no en el rodaje en sí mismo sino en la nave destinada a preparar los efectos especiales, en Toronto. Appleby estaba probando uno de estos trucos con un coche, de cara a grabar luego la escena, cuando una pieza del vehículo se desprendió y mató al profesional.

El rodaje de la serie ha quedado suspendido durante los dos próximos días tras la tragedia. “Los productores ejecutivos, así como toda la familia de Titans, Warner Bros Television Group y DC Universe (plataforma que la emite en Estados Unidos), quieren expresar su más sentido pésame y nuestro amor y apoyo a la familia y amigos de Warren”, reza el comunicado de los productores.

Appleby era un experto en efectos especiales con más de 25 años de experiencia profesional. Inició su carrera como ayudante de FX en la adaptación televisiva de Robocop a principios de los noventa, para luego continuar muy ligado al medio.

Tras seguir en calidad de asistente en filmes como La bendición, Mirada de ángel y Km. 666, antes de adquirir galones como coordinador y supervisor de efectos pirotécnicos y especiales en Asalto al distrito 13, Repo Men, La cosa (The Thing), Mamá y las dos entregas de It dirigidas por Andy Muschietti, así como series como Hemlock Grove y The Strain. El canadiense participó en varios filmes de David Cronenberg, como Crash, eXistenZ , Cosmópolis y Maps to the Stars.

Este no es el único accidente que salpica a una producción televisiva este año en Norte América. A finales de febrero, se produjo un aparatoso accidente automovilístico en el set de L.A.'s Finest: un especialista perdió el control del coche y provocó que una grúa cayese sobre la tienda de los productores. Se saldaría con la amputación de una pierna al showrunner Brandon Sonnier.

Etiquetas
stats