El infalible 'comodín' de Antena 3

'Mujer', un fenómeno que no cesa y ha cerrado su segunda temporada mejor que la primera

'Mujer' de Antena 3

Marcos Méndez

Han sido 53 emisiones en menos de cinco meses. Es decir, 53 horarios estelares en prime time televisivo ha ocupado la segunda temporada de 'Mujer' en Antena 3, desde que ofreció su primera entrega el martes 17 de noviembre de 2020, hasta su explosivo final este miércoles 7 de abril de 2021.

Cuando la serie turca que se ha convertido en la revelación de la televisión española cerró su primera tanda, en Vertele ya analizamos todos sus datos, y pusimos de relevancia su principal valor para Atresmedia: al ser un producto tan barato para el prime time, el ahorro que logra el grupo le permite seguir acometiendo inversiones tan fuertes como la segunda edición de Mask Singer o los nuevos Celebrity Family Feud y Veo cómo cantas, además de formatos ya clásicos como La Voz o Tu cara me suena.

Pero es que además de ese aspecto de ahorro, Mujer es un fenómeno de audiencias que sigue en auge. Si su primera temporada (en 41 emisiones) se cerró con un 15.8% de share y 1,7 millones de seguidores, esta segunda tanda que acaba de concluir se ha elevado hasta un 18% de cuota y 2,2 millones de espectadores. Un notable auge de 2,2 puntos y de medio millón de fieles en promedio.

2,2 millones pegados a 'Mujer' tres días a la semana

Lo que nació como un “experimento” de verano, para ver cómo acogería la audiencia la emisión de una serie turca en prime time, no sólo ha permitido que Atresmedia se anime a adaptar otra ficción otomana como Fatmagül (que ya ha llegado como 'Alba' de Elena Rivera), sino que sigue siendo una garantía de éxito sin acusar el posible agotamiento que podría provocarle emitirse por triplicado en la parrilla de Antena 3.

Desde mediados de enero, concretamente desde el lunes día 18, la cadena confía en Mujer para sus tres primeros prime time de la semana: lunes, martes y miércoles. Y variando su competencia, y su cuota, la principal conclusión al repasar sus datos es que aproximadamente 2,2 millones de espectadores no se pierden ni una sola entrega de Mujer.

Con una fidelidad absoluta, el público de Mujer hace que la serie no acuse sus cambios de oponentes. A estas alturas sigue siendo líder de los lunes (el último ejemplo, precisamente frente al gran debut de El precio justo y al correcto estreno de The Dancer), se crece en el martes (aunque a partir de la semana que viene Supervivientes: Tierra de nadie amenaza su dominio), y pese a ceder su corona en el miércoles, mantiene a sus mismos fieles contra Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Tercera y definitiva temporada de 17 capítulos originalmente

El lunes que viene, día 12 de abril, Antena 3 comenzará la emisión de la tercera temporada de Mujer, si no hay sorpresas de última hora. Una tercera tanda que cuenta con 17 capítulos, que habrá que ver en cuántas emisiones se convierten en España.

Es una temporada clave porque es la última, la definitiva. Mujer, llamada originalmente Kadin, está compuesta por una primera tanda de 32 entregas (que en Antena 3 fueron 42), una segunda también de 32 capítulos (convertidos en 53 en la cadena de Atresmedia) y una tercera que “sólo” tiene 17 episodios, a la espera de en cuántos se convertirán al ser re-divididos por Antena 3.

En el improbable caso de que no se divida, y suponiendo que se mantengan sus tres noches, el final de Mujer llegaría el martes 18 de mayo. Pero echando cuentas, y si Atresmedia sigue casi dividiendo cada capítulo en dos, eso supondrían 34 emisiones y su final se trasladaría a mediados-finales de junio. Otros tres meses más del éxito de Mujer en Antena 3.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats