Reestructuración de Mediaset

'Mujeres y Hombres y Viceversa' vuelve desde el lunes a las mañanas de Cuatro, que reconfigura su tarde

Fotograma de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Redacción

Mujeres y Hombres y Viceversa vuelve a las mañanas de Cuatro a partir del lunes 2 de marzo. Mediaset ha decidido reorganizar su parrilla recolocando el dating show de Bulldog TV en su franja original, después de dos semanas en la tarde donde ha visto sus audiencias habituales seriamente afectadas.

La programación adelantada para el lunes del canal refleja ya este y el resto de cambios subsiguientes. Las entregas restantes de El bribón, el concurso de Pablo Chiapella ya cancelado que había ocupado el hueco que MyHyV dejó libre en la parrilla matinal, se emitirán a las 8:25h, justo antes de las reposiciones habituales de El concurso del año. En lo que respecta a la tarde, Cuatro al día alarga su duración una hora para cubrir el hueco y acabar a las 20:30 horas. Engarzará así con el inicio de La habitación del pánico, que se mantiene.

La vuelta a las mañanas coincidirá también con el regreso de Toñi Moreno. La presentadora titular del programa toma de nuevo las riendas de este a partir del miércoles 4 de marzo, después de su baja por maternidad. Durante los dos últimos meses, Nagore Robles ha estado al frente del espacio como maestra de cermonias.

'MyHyV' no encontraron el amor en la tarde

El cambio de Mujeres y Hombres fue inicialmente una decisión temporal, con la que se pretendía aprovechar el tirón de La isla de las tentaciones. Bajo el epígrafe Las tentaciones de Mujeres y Hombres y Viceversa, estas entregas arrancaron el lunes 17 de febrero, sin que lograran impulsar las maltrechas tardes del segundo canal de Mediaset y viendo sus registros habituales también reducidos (el programa se ha movido en torno al 5% durante el tiempo que lleva emitiéndose en la mediodía). Del 3.7% de este primer día al 1.7% de su entrega final en este horario, el viernes 28.

Los problemas de Cuatro con las tardes

La tarde sigue estando maldita para Cuatro, sin que ningún formato termine de asentarse o de destacar. Más allá de Todo es mentira, que destaca especialmente por el ruido mediático que genera más que por sus cifras de audiencias en sí, el resto de propuestas han acabado encallando en sus intentos de reflotar esta franja.

Antes del movimiento de fichas, El bribón había sido la última alternativa planteada. El concurso producido por Mandarina y presentado por Chiapella llegó en noviembre con un planteamiento original y con la esperanza de atraer la atención de parte del público huérfano de Pasapalabra. No obstante, tras dos meses rondando el 2% de cuota de pantalla, Mediaset decidió cancelarlo.

Aunque con mejores datos, La habitación del pánico, conducido por Nuria Marín, lo está teniendo también difícil para llamar la atención. De momento, el mejor dato del programa ha sido el del jueves 27, cuando marcó un 4.6% y 657.000 espectadores; el resto de jornadas, se ha movido por encima del 3%.

Etiquetas
stats