Mujeres desesperadas

(“Desperates Housewives”), serie estadounidense de gran éxito creada y producida por Marc Cherry, premiada con dos Globos de Oro (a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz, Teri Hatcher), y el Premio PRIMS en la categoría de comedia para TV.

Se estrenó el 14 de junio de 2005.

Las cinco actrices protagonistas son Teri Hatcher (Susan Mayer), Marcia Cross (Bree Van de Kamp), Eva Longoria (Gabrielle Solis), Felicity Huffman (Lynette Scavo), y Nicollette Sheridan (Edie Britt). “Mujeres desesperadas” es una comedia cargada de ironía en la que se hace un retrato desenfadado, inteligente y mordaz de la vida privada de cinco mujeres. Capítulo a capítulo conoceremos sus intimidades, miedos e inseguridades en un entorno marcado por la doble moral de la sociedad actual. Susan, Bree, Gabrielle, Lynette y Edie enseñarán la trastienda de unas vidas gobernadas por la hipocresía en una pequeña urbanización estadounidense. Relaciones personales y familiares, cotilleos, sexo y diversas situaciones cotidianas. La idea de hacer esta serie le surgió a su creador, Marc Cherry (autor de series como Las chicas de oro ), conversando con su madre. “Mujeres desesperadas” ha revolucionado el género de la comedia televisiva por su originalidad al tratar de huir de los parámetros típicos de otras series de éxito. Prueba de ello es el personaje que narra la historia. Mary , una mujer que se suicida en el primer capítulo, es la encargada de introducir al espectador en las vidas de esta vecindad en apariencia idílica (sólo en apariencia). El interés despertado por “Mujeres desesperadas” viene respaldado además por sus elevados índices de audiencia, como demuestra el hecho de que el último capítulo de la primera temporada fuera visto por 30,6 millones de espectadores en Estados Unidos. En cuanto a sus protagonistas, Susan Mayer (Teri Hatcher) es una mujer divorciada, madre de una adolescente mucho más madura que ella. Se ha enamorado del nuevo y enigmático vecino, James Dento (Mike Delfino), un atractivo fontanero viudo. Gabrielle Solis (Eva Longoria) es una exmodelo casada con un multimillonario posesivo Carlos Solis (Ricardo Antonio Chavira) a quien engaña con John (Jesse Metcalfe). Lynette Scavo (Felicity Huffman) recurre a las pastillas para poder sobrellevar la educación de sus cuatro hijos, unos auténticos monstruos, mientras su marido está siempre fuera. Renunció a una prometedora carrera para tener hijos, y ahora se arrepiente de ello. Bree Van De Kamp (Marcia Cross) es la mujer perfecta, tanto que ni su marido la soporta. Antes de conceder el divorcio a su desesperado esposo, Rex (Steven Culp), intentará cualquier cosa. Mary Alice Young (Brenda Strong) es la mujer que fallece al principio de la serie, que la cuenta en primera persona al espectador los secretos y las mentiras de sus amigas.

Edie Britt (Nicollette Sheridan) ess una auténtica devoradora de hombres que tiene en jaque al personal masculino de la urbanización. Peca de cotilla y tiene el don de la oportunidad.

El reparto de la serie se completa con: Andrea Bowen (Julie Mayer), Ricardo Antonio Chavira (Carlos Solis), Steven Culp (Rex Van De Kamp), James Denton (Mike Delfino), Cody Kash (Zach Young), Jesse Metcalfe (John), y Mark Moses (Paul Young). En el primer capítulo, todo parecía perfecto en la vida de Mary Alice Young (Brenda Strong): cuidar el jardín, preparar el desayuno a su familia, hacer las compras... hasta que decide abrir el armario y sacar de él una pistola. Desde su nube, Mary irá descubriendo la vida aparentemente modélica de sus amigas, desvelará los secretos, grandes y pequeños de cada una de esas mujeres: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van De Kamp, Gabrielle Solis y Edie Britt. A su funeral acude todo el vecindario y sus amigas, que no comprenden el motivo por el que se ha suicidado. Allí las cuatro mujeres recuerdan las últimas horas de su querida Mary. Susan conoce a Mike , un nuevo vecino, del que se enamora de inmediato. Fuera, en la piscina, Lynette protagoniza un incidente con sus hijos. Han pasado varios días desde el funeral, y en la vida de las protagonistas suceden cosas extrañas: Zack descubre a su padre cavando una fosa junto a la piscina, y Susan quema de forma fortuita la casa de Edie , al creer que ésta estaba con Mike.

Etiquetas
stats