Vídeo-entrevistas Vertele

Los “jugadores” de Mediaset saltan al campo: “Pido a los jefes que compren todos los Mundiales”

Entrevistamos a JJ Santos, Camacho, Nico Abad y María Gómez

Pedro Zárate / Marcos Méndez

El Mundial de Rusia 2018 ha arrancado este jueves 14 de junio. Un mes de fútbol sin descanso de la competición más esperada cada cuatro años que en esta ocasión puede verse en exclusiva y en abierto en las cadenas de Mediaset.

La fiebre mundialista se ha desatado desde el primer día, como demuestran las audiencias del 18.8% para su ceremonia de inauguración y el 27.1% con el primer partido Rusia-Arabia Saudí. Y así se mantendrá durante los 64 partidos que ofrecerán Telecinco, Cuatro y Be Mad hasta la final del 15 de julio.

Ese día, la selección española esperará culminar un camino que se inicia precisamente este viernes 15 de junio, con el debut en el Mundial que Telecinco emite a partir de las 19:00 horas nada menos que contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, en el que es el primer gran partidazo de la competición.

64 partidos en abierto en el Mundial de Mediaset

Mediaset se ha volcado con la cobertura del evento, como mostraron en la presentación a la que acudió Vertele, cuando Lopetegui todavía era el seleccionador nacional y no se había producido su cese siendo sustituido por Fernando Hierro.

Antes de que todo el equipo de Mediaset se desplazase a Rusia, en la sede de la RFEF en Las Rozas, pudimos hablar con algunos de sus principales rostros para saber no sólo cómo veían a la selección, sino también para conocer cómo viven ellos esta oportunidad y la preparación que ha realizado la cadena.

Entrevistamos a J.J. Santos, director del área de deportes de Mediaset España; a José Antonio Camacho, exfutbolista y exseleccionador nacional; Nico Abad, que conducirá cada noche el programa “El Mundial se juega en Mediaset” en Be Mad; y María Gómez, la debutante en el equipo tras ser fichada por el grupo.

JJ Santos valora la confianza en el grupo

El periodista deportivo habla de su experiencia de cara al Mundial en Rusia, en la que se mantiene un equipo casi intacto respecto a otros años: “Son ya ocho años, hay gente con mucha experiencia”, dice.

Asimismo, descarta problemas en el país anfitrión: “Hemos tenido los dos últimos mundiales en países complicados. Tenemos experiencia en manejar estas situaciones”. También ha tenido palabras para María Gómez, última en incorporarse al equipo: “En el aspecto de reportajes puede darnos mucho. Además de fútbol hay que contar cómo es el ambiente”

JJ Santos: "Solo pido a mis jefes que compren los mundiales, como son tan buenos lo rentabilizarán" 360

Camacho bromea con su “Iniesta de mi vida”

El entrenador y narrador de Mediaset Sport prefiere no mojarse en decisiones de técnicos mientras comenta desde la cabina: “Intento transmitir lo que veo en el campo: la táctica o explicar por qué se está jugando así”. Además, muestra sus reticencias con respecto al videoarbitraje.

Incluso, ha respondido a si se ve cantando otro “Iniesta de mi vida” para despedir al jugador por todo lo alto: “No es mi cometido. Hay que estar abajo para saber lo que se siente. Lo cantaría gustosamente pero es difícil porque estas cosas no se hacen preparadas, son improvisadas. No es lo mismo cuando se gana un Mundial en los últimos minutos a cuando vas ganando fácil”.

Camacho, narrador antes que entrenador si juega con Mediaset: "Hay que estar abajo para saber qué se siente" 360

Nico Abad se deja llevar por la locura mundialista

“Sin nervios”, así es como encara Nico Abad la responsabilidad informativa ante el inicio del Mundial: “Nervios deben tener nervios los futbolistas ante el debut y la expectación, pero nosotros vamos a decir lo que pasa. Con poder verlo nos basta”. Sin embargo, ha reconocido que “nunca he estado en Mundial o Eurocopa in situ. Para mí será nuevo”.

En cuanto a si le preocupa el papel de España y cómo afectará la posición del equipo a la audiencia y la programación, ha explicado que “nuestra parte es contar lo que ocurre allí. Si España va bien, todo crecerá y acabarás viendo hasta un Marruecos-Perú. Ojalá vaya todo bien porque entonces hay un efecto contagio y todo crece. Esperemos que vaya así”.

Nico Abad: "Nunca he estado en Mundial o Eurocopa in situ. Para mí será nuevo" 360

María Gómez, la debutante “empollona” del equipo

María Gómez ha debutado este lunes 11 de junio dentro de la cobertura de Mediaset España para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, acercando a los espectadores de Deportes Cuatro la última hora y curiosidades de la concentración española en Krasnodar. El suyo es el fichaje más destacado y la única mujer del dispositivo del grupo de cara al torneo, que arranca este jueves 14 y que se alargará durante las próximas tres semanas.

Mediaset se puso en contacto conmigo y tuvimos una charla en la que ambas partes manifestamos nuestro interés por seguir trabajando juntos y encontrar un proyecto que fuese ilusionante. Me dejaron caer que estaba el Mundial a la vuelta de la esquina... En cuanto empezaron a formar equipo, me preguntaron. Me hizo gracia que me preguntaran si quería“, comenta la comunicadora, ”feliz“ por esta ”oportunidad única“ que le han brindado.

Mientras que, como ella misma dice, sus compañeros son “wikipedias del fútbol”, Gómez ha procurado ser capaz de ofrecer una perspectiva alternativa y sugerente para los espectadores. “Me parecía muy interesante aportar otra visión”, explica sobre su objetivo de ofrecer “una guía del aficionado”, en la que “aportar datos que sean divertidos y puedan servir al hincha que va allí”. Entre esos datos de interés se encuentran la historia política reciente de Rusia, su gastronomía o el idioma.

María Gómez, "como pez en el agua" en el Mundial: "La información deportiva propicia el ambiente divertido" 360
Etiquetas
stats