Internacional

Nacho Vigalondo dirige el episodio navideño de “Into the Dark”, la antología de Blumhouse y Hulu

Fotograma de "Pooka!" de Nacho Vigalondo

Redacción

Mientras aguarda a nuevos proyectos cinematográficos, Nacho Vigalondo tiene trabajo de sobra en televisión. El director cántabro ha hecho dupla con Borja Cobeaga para dirigir Justo antes de Cristo, la nueva comedia de Movistar+ protagonizada por Julián López, en pleno rodaje. Pero antes de entrar en dicha producción, ha participado en otra serie, esta vez en Estados Unidos.

Se trata de la antología Into the Dark, producción de la pujante Blumhouse (que viene de arrasar en salas de todo el mundo con la secuela de La noche de Halloween original) para la plataforma estadounidense Hulu y que está disponible desde el pasado 8 de diciembre en HBO. Así lo recogía Bloody Disgusting y ha confirmado tiempo después el propio cineasta.

“Pooka!”, con temática navideña y estreno en diciembre

La serie se compone de episodios mensuales dedicados a festividades particulares. El film en cuestión, de hora y media, será el tercero de la primera temporada, con temática navideña y estreno en diciembre (los dos anteriores se dedicaron a Halloween y a Acción de Gracias).

Pooka!, título del filme de Vigalondo, narra la historia de un actor con problemas para encontrar un trabajo decente, que consigue uno consistente en llevar un traje de felpa para promocionar el juguete más popular del año. Poco a poco va desarrollando dos personalidades: una cuanto tiene puesto el trae, y otra cuando no, mientras Pooka comienza a tomar posesión de su cuerpo.

Esta obra cuenta con guion de Gerald Olson y con un reparto compuesto por Nyasha Hatendi (Casual), Latarsha Rose (Being Mary Jane), Dale Dickey (Me llamo Earl), Jon Daly (Morir de pie) y Diane Sellers (Atlanta).

Disponible en España a través de HBO

El español se une a la nómina de directores que Blumhouse ha reclutado para este Into the Dark y que incluye al también montador Patrick Lussier (Drácula 2001, Furia ciega 3D), Daniel Stamm (El último exorcismo) y James Roday (Gravy).

Demot Mulroney (La boda de mi mejor amiga, Homecoming), Ray Santiago (Ash vs Evil Dead) y Aurora Perrineau (Verdad o reto) son algunos de los intérpretes que participan en los capítulos.

El episodio estará disponible a partir del 7 de diciembre en el catálogo de Hulu. En España, las tres primeras entregas de la antología están disponibles en el catálogo de HBO desde el día 8; el resto de capítulos se irán añadiendo en los próximos meses.

Etiquetas
stats