VÍDEO

Así han grabado Najwa Nimri y Maggie Civantos el spin-off sonoro de 'Vis a vis'

Ambas actrices vuelven a meterse en la piel de las recordadas Zulema y Maca en 'Vis a Vis: Cara B', la serie sonora desarrollada por Audible.

· Los universos de 'LQSA', 'Vis a Vis' y más producciones se expanden ahora como podcast con sus voces originales

· Así fue el final definitivo de 'Vis a Vis': una 'bomba' emotiva y cargada de significado

Seis meses después de cerrar la aventura televisiva de Vis a Vis con la emisión del capítulo final deEl Oasis, Najwa Nimri y Maggie Civantos han vuelto a ponerse en la piel de Zulema y Maca para grabar otro spin-off de la serie carcelaria, en esta ocasión uno sonoro.

Se trata de Vis a Vis: Cara B, uno de los muchos proyectos de renombre anunciados recientemente por Audible, de Amazon. En este caso se trata de una serie sonora basada en la ficción carcelaria de Globomedia y Atresmedia y protagonizada por las dos actrices.

Ambas se han reencontrado en el estudio de grabación donde han puesto voz a su nueva historia, que las sitúa en un programa de reinserción de presas. "Ha sido un reencuentro precioso”, confiesa Najwa Nimri, la inolvidable Zulema.

Durante esta temporada de 12 episodios de 20 minutos cada uno, las reclusas volverán a estar involucradas en un crimen que se negarán a reconocer, pues nada es lo que parece. Esta versión ha sido creada por José Ángel Esteban, Irene Rodríguez y Javier Naya y escrita por Irene Rodríguez, Javier Naya y Carolina Daza bajo la supervisión de Iván Escobar, showrunner de Vis a Vis.

"Vis a Vis: Cara B ha supuesto un reto y un enorme aprendizaje para desarrollar una trama que, respetando el espíritu de la serie, introdujera elementos que hicieran del sonido y de lo sonoro un elemento esencial del relato con perfiles sonoros específicos para cada personaje, situación y espacio. Ha sido fundamental el trabajo del reparto, que ha entendido los mecanismos de interpretación para el audio, diferentes a los de la pantalla", asegura José Ángel Esteban, creador de la serie sonora Original de Audible.

Najwa Nimri y Maggie Civantos en el estudio de grabación
Najwa Nimri y Maggie Civantos en el estudio de grabación Foto: Audible

"Todo lo que rodea al universo Vis a Vis ha sido muy gratificante a nivel profesional y de producción. Audible da nueva vida a la serie con un argumento especialmente adaptado para la ficción sonora. Ha sido un placer colaborar en la creación de este formato y reunir de nuevo a una buena parte del equipo de la serie·, comenta por su parte Escobar, guionista y creador de la ficción original. 

Igualmente satisfechas se muestran las dos actrices protagonistas: "Grabar con Maggie fue muy divertido porque era hacer lo que hacíamos en el set pero sin violencia, por tanto lo podíamos hacer solamente con intención. Nos costaba mucho reprimir la risa así que la experiencia fue súper divertida", explica Najwa Nimri. "Fue un reto contar en primera persona esta nueva historia, pero me dejé llevar por la magia del estudio de grabación. Lo más divertido fue compartir la experiencia con mis compañeras de la serie", destaca Maggie Civantos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba