Programación

Narcotraficantes de verdad contra narcotraficantes de mentira, duelo en horario estelar

Estrecho

Redacción

Antonio García Ferreras cruzará el Estrecho por partida doble la próxima semana. Será el lunes y el martes (22:30 horas), tal y como ha anunciado laSexta, cuando el presentador de Al rojo vivo aterrice en prime time con esta miniserie documental producida por 93 metros y Newtral, la productora de Ana Pastor.

Así, el lunes tendremos en horario estelar dos ofertas centradas en el mundo del narcotráfico, pues Estrecho compartirá franja con el nuevo capítulo de Vivir sin permiso en Telecinco. Pero obviamente, con la diferencia de que Ferreras tratará el tema desde la realidad y la serie de Coronado desde la ficción.

En Estrecho, el rostro de laSexta y su equipo se adentrarán “por primera vez en televisión” en una de las organizaciones criminales que introducen la droga en Europa a través de las costas españolas. A través de las dos emisiones, Estrecho mostrará “la cadena completa” de la droga que entra en el continente, desde las plantaciones de Marruecos hasta la venta del hachís en territorio europeo.

En ese viaje, Ferreras acudirá a uno de los locales donde se almacena la droga en el Campo de Gibraltar conocidos como “guarderías” protegidas por hombres armados, y entrevistará a un jefe de una de las organizaciones de narcos que operan en la costa andaluza. Asimismo, se dará a conocer la figura del “tumbador”, un hombre armado que se dedica a robar la mercancía a los narcos, de porteadores que llevan la droga en su cuerpo o de pilotos que la transportan por el mar.

Además, Estrecho también contará con imágenes del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, a quien el equipo acompaña en una lancha incautada a una organización. El equipo viaja también en un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera donde presencian la persecución a una narcolancha.

El documental se completa con las declaraciones del actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y líderes sociales históricos como José Chamizo y Paco Mena.

Etiquetas
stats