Opinión

Natalia Jiménez y su respuesta a las críticas: cuando una jueza de OT no está a la altura, ni dentro ni fuera

Natalia Jiménez en 'OT 2020'

Laura Pérez

La gala 4 de OT 2020 volvió a estar marcada por las valoraciones del jurado, y no precisamente por su atino. Después de que Portu supiera reconocer su error y pidiera disculpas a Samantha por no estar a la altura con sus palabras de un formato como Operación Triunfo, sus compañeras Nina y Natalia Jiménez tropezaron con la misma piedra.

La primera se enfrentó a las críticas por su valoración a Javy y la segunda por los argumentos a los que recurrió para señalar a Anne y Anaju. Pero en su caso, lejos de rectificar, sus reacciones han dejado que desear.

La de ayer no fue la primera gala en la que el público mostró disconformidad con las decisiones de los jueces, pero sí la primera en la que uno de ellos respondió a los gritos de las gradas. Después de un discurso lleno de contradicciones que terminó con Javy sentado en el banco de nominados, la reacción del plató fue unánime. “Vaya excusa de m...”, se escuchó incluso desde el foso. Y la que fue directora de la Academia en las primeras ediciones de Operación Triunfo no lo dejó pasar.

“El jurado está aquí haciendo valoraciones sobre una expresión artística que es realmente subjetiva. Esto no es un partido de fútbol, el árbitro sois vosotros. Entendemos que nunca vais a estar de acuerdo con lo que digamos y no lo pretendemos, pero hay que tener un respeto”, sentenció Nina.

Natalia Jiménez responde a las críticas: “Me la pelan”

Más desafortunada fue la respuesta de Natalia Jiménez, que en su caso llegó en las redes sociales y no en TVE. Apenas unos minutos después de terminar la gala, la cantante compartió unos vídeos en su cuenta de Instagram dedicados a los espectadores más críticos: “Hola a todos los que me amáis y también a los que me odiáis. Especialmente a la que me ha dicho que soy un engendro del mal. A esa le mando un beso a ella y a su mamá”, comenzó diciendo la jueza.

“¿Piensan que soy un engendro del mal? Ahorita van a ver que lo soy”, añadió a continuación con unas risas escritas sobre el vídeo. Finalmente, Natalia Jiménez compartió un último story en el que, con la misma actitud altiva, invitaba a sus seguidores a leer sus labios: “Me la pelan”.

Todos esos vídeos duraron apenas unos minutos en su perfil antes de ser eliminados, pero fueron recogidos rápidamente por numerosos usuarios de Twitter.

Esa fue su reacción tras recibir críticas por unas valoraciones que, aunque se escuden en la subjetividad, deben tener un mínimo de sentido. No lo tiene que señale a una concursante por no cantar un tema con el mismo registro que lo cantó ella en uno de sus discos -con publicidad y demostración incluida-, ni tampoco que sentencie a otra por hacer caso a las indicaciones de los profesores y ejecutar su tema a la perfección, tal como elogió ella misma.

Noemí Galera responde al jurado: “Esto no es Tu cara me suena”

Pero el público del plató no fue el único en mostrar su desacuerdo con el jurado, también lo hizo Noemí Galera. La directora de la Academia volvió a ser la voz del espectador y aprovechó la conexión en la que tenían que salvar a uno de los nominados para hacerse oír.

“Quiero recordar que aquí no estamos haciendo Tu cara me suena. Aquí hacemos versiones y nos adaptamos a las voces que nosotros tenemos”, dijo Galera sobre la actuación de Anaju. Y es que minutos antes, Natalia Jiménez nominó a la concursante achacando que tenía que haberla cantado con otro tipo de voz.

La jueza también señaló a Anne por no haber cantado con falsete en Wicked Game: “La presentación me ha gustado muchísimo, pero me faltó el falsete. Es algo que tiene que pasar y no lo hiciste”, dijo Jiménez en su valoración. “Nunca te pedimos un falsete, por eso no lo has hecho”, se limitó a comentar Noemí Galera en directo antes de salvar a la concursante.

Etiquetas
stats