De visita en 'Late motiv'

Natalia Lacunza: “Me vino bien que Amaia se cargara el estigma de 'producto prefabricado' por salir de OT”

Natalia Lacunza, en 'Late motiv'

Paula Hergar

Natalia Lacunza visitó Late motiv, y tras hacer su actuación, respondió a las preguntas de Andreu Buenafuente que estructuró la entrevista a través de los tatuajes de la artista. El programa le hizo varias fotografías a los dibujos que tiene en el cuerpo y ella fue relatando su significado. Muchos de ellos relacionados a su paso por OT 2018.

La primera imagen por la que preguntó el presentador fue por una sencilla nube. La cantante explicó que así se sentía ella, tras salir del talent de TVE: “Estaba en Londres tras la vorágine de OT, la torta existencial que conlleva eso, y estaba recomponiéndome. Conocí a mi amigo tatuador, cuando estaba tan bloqueada con tantas cosas dentro que sentí que era un momento de cierre de ciclo. Eso es lo que significa la nube, mis ganas de llover en ese momento”.

Al hilo de su estancia en la Academia, Buenafuente quiso saber si aquello es más trampolín o losa, a lo que Natalia respondió: “Pueden ser las dos, es un poco como la luna que tiene dos caras. Es una oportunidad increíble, que te deja estar centrada durante tres meses en lo que te gusta y después puedes trabajar de lo que querías. Pero tampoco se acaba la vida en OT, ni para lo bueno ni para lo malo”.

Sobre la imagen de un ojo acompañado de la frase “look again” explicó que se refiere a “no quedarse en el prejuicio ni análisis superficial de las cosas. Muchas cosas buenas de la vida me han salido dándole vueltas a las cosas”. Por lo que Andreu quiso saber si ella se ha sentido muy prejuzgada: “Cuando sales de OT tienes la premisa de ser un producto prefabricado y tienes que trabajar para romper ese estigma pero Amaia se cargó un poco todo eso y nos vino muy bien. Están saliendo artistas con personalidad”.

“Mi banda de todo mujeres salió de forma natural”

Preguntada por su tatuaje de la cara de mujer y una rosa con un puñal, explicó que ambos tienen relación con ser mujer: “Varios de mis tatus están relacionados con mi sexo. Siento que hay cosas que tenemos que vivir simplemente por ser mujeres y que no son tan fáciles. Al final se ha hecho toda la vida y lo notas cada vez más y me gusta llevarlo en la piel”.

Ese trabajo se traduce en una gira que tuvo que cancelarse por el coronavirus pero a lo que le ha sacado la parte positiva: “Fue un poco bajón al principio pero después me vino bien la cuarentena, porque necesitaba frenarme y analizar todo. Coger las riendas y tomar buenas decisiones”.

Para finalizar, también habló de su banda totalmente integrada por mujeres: “Fue como muy natural. Necesitaba rodearme de gente como yo. Sin pretensión de pensarlo pero me apetecía crear vínculo y me ha marcado mucho”.

Etiquetas
stats