Entrevista Vertele

Nathalie Seseña: "Estaría genial que Berta se rebelara, por ella y por tantas mujeres maltratadas"

Nathalie Seseña: "Estaría genial que Berta se rebelara, por ella y por tantas mujeres maltratadas"
Nathalie Seseña: "Estaría genial que Berta se rebelara, por ella y por tantas mujeres maltratadas" VERTELE

Hablamos con la actriz y con el actor Jordi Sánchez (Antonio Recio) sobre sus personajes en la longeva y exitosa comedia de Telecinco, que esta noche se despide.

Berta Escobar, el personaje al que interpreta la actriz Nathalie Seseña en La que se avecina, hace mucho tiempo que empezó a romper las cadenas que le atan a su marido, Antonio Recio. En los últimos capítulos de la serie, mientras Antonio estaba en el hospital tras haber sufrido un grave accidente que le dejó en coma, Berta iba a tener una cita con Fermín pero, al 'resucitar' el enfermo, todo se fue al traste. Fue su último intento de liberación, y como en otras muchas ocasiones no llegó a nada.

Pero Antonio regresó del hospital convertido en una persona totalmente distinta. Educado, amable, simpático e incluso generoso, nadie en la urbanización de Montepinar le reconocía. "Hay muchos 'antonios' dentro de Antonio, y aquí cambia un poquito. Es más bueno y menos egoísta, pero a ver cuánto tiempo dura", explica a VERTELE el actor que le da vida, Jordi Sánchez, que se muestra desconfiado ante la posibilidad de que un cambio tan radical vaya a ser para toda la vida.

Jordi dice ser consciente de que los espectadores no querían asistir al entierro del Recio, y sólo encuentra una explicación al hecho de que un personaje que es tan "intransigente e intolerante" tenga el cariño del público: "Los guionistas lo castigan mucho, todo le sale mal. No deja de ser un niño enfadado, y eso despierta la ternura de la gente. Lo bonito es verlo a través de la televisión; como vecino no lo soportaría". Él, por otro lado, quiere seguir interpretando a un personaje que, pese a toda la maldad, le "fascina": "Dejar un personaje así me parece un poco absurdo, y más cuando tenemos facilidades para hacer otros trabajos fuera de la serie".

El matrimonio más famoso de la comedia española atiende a VERTELE para explicar cómo les gustaría que evolucionase la serie en la que llevan instalados 12 temporadas, 12 años de éxito con audiencias que se mantienen muy por encima de los registros de otras ficciones de la pequeña pantalla que también se emiten en abierto y que no han sabido cómo afrontar el cambio de modelo que está modificando el consumo de ficción.

Entrevista con Nathalie Seseña

¿Qué supone para Berta el despertar de Antonio?

Es una mezcla de emociones porque estaba pasándoselo bien, pero Berta se alegra porque estaba muy preocupada por la salud de su marido, aunque le ha fastidiado su vida porque ella tenía una cita con Fermín, que estábamos a punto de entrar un jacuzzi y al final no pudo ser. Pero qué alegría que Antonio haya resucitado.

Pero Antonio ha llegado muy cambiado...

De pronto mi marido es un santo. Creo que, después de tanto rezar, Dios me ha escuchado. Y encima, mi hija se mete a monja. Tenemos a Dios en casa.

¿Es un milagro que 'La que se avecina' haya aguantado 12 temporadas teniendo en cuenta que casi ninguna serie triunfa cuando se emite en la televisión en abierto?

Doce temporadas como los 12 apóstoles. Me parece una pasada. La cantidad de series que se están haciendo es una barbaridad, y que mis compañeros y yo llevemos 12 años contando esta historia y acompañando a nuestros personajes a lo largo de 12 temporadas es un lujo enorme. Es una cosa extraordinaria que pasa una vez en la carrera de un actor. Nadie se prepara para estar tanto tiempo al lado de un personaje, pero ya que ha ido ocurriendo y el público lo ha demandado, pues lo disfrutamos mucho y ojalá que continúe en el formato que sea. Ahora no sabemos lo que va a pasar cuando terminemos de grabar la temporada doceava, porque va a haber un cambio fuerte y ojalá que el cambio sea con la misma intensidad y comedia que hasta ahora.

Respecto a ese cambio, se ha hablado de una mudanza y otras opciones, ¿Qué rumbo crees que debería tomar la serie a partir de esta temporada? 

Sobre rumbos, no tengo ni idea, pero me gustaría que se mantuviera el pulso de comedia y este nivel de trabajo que hemos tenido estos años en cuanto a la complicidad entre los actores, a esa energía que ha pasado por los platós, a que nos hemos seguido divirtiendo con las tramas y sintiendo que nuestros personajes cambiaban. Ojalá que siga ese camino, porque era genial. El sueño es seguir riéndose, y para eso es necesario que primero nos haga gracia a nosotros. El sueño es seguir currando con un equipo así.

¿Y qué te gustaría que le deparase el futuro a Berta?

Berta ha dado muchos giros y creo que todavía tiene giros fuertes que dar. Quizá dejar de ser una mujer oprimida, que se dé la vuelta y sea la que tenga a raya al señor Recio, que se pueda vengar de ese ser dañino. Como mujer, sería una mujer vengadora, eso estaría bien, por Berta y por tantas mujeres maltratadas, porque al final Berta es una mujer maltratada, aunque sea en una serie de comedia. Estaría genial que se rebelara.

¿Sería ese un buen final?

No me gustan los finales, nada tiene final mientras no ponga The End, pero la venganza de Berta sería fantástica. Se lo ha ganado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba