Ficción internacional

Los creadores de Sherlock contarán la historia de Drácula para Netflix y BBC

Steven Moffat

Redacción

Después de saborear las mieles del éxito con 'Sherlock', Steven Moffat y Mark Gatiss probarán suerte próximamente con otro clásico de la literatura universal: 'Drácula', de Bram Stoker. Y para ello, los dos guionistas han encontrado en Netflix y BBC a sus compañeros de viaje.

Según informa The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming y la cadena pública británica serán las encargadas de producir esta miniserie de tres partes sobre el icónico vampiro. Una miniserie que estará ambientada en la Transilvania de 1897, época en la que el Conde se encuentra preparando sus planes contra el Londres victoriano.

Piers Wenger, responsable de la series dramáticas de BBC, dice de esta adaptación que es “tan inteligente como escalofriante”. Para saber si tiene razón o no habrá que ser pacientes, pues esta versión de 'Drácula' está en los primeros compases de su producción, con el guion ya escrito pero con el elenco principal y el inicio de rodaje aún por anunciar. Lo que sí es seguro es que la serie se verá en Reino Unido por BBC y fuera de las islas británicas por Netflix.

En cualquier caso, 'Drácula' volverá a unir a Moffat y Gatiss con BBC tras su exitosa experiencia en 'Sherlock'. Sin olvidar que ambos también han sido parte importante de la etapa contemporánea de 'Doctor Who'.

Etiquetas
stats