Siguen el ritmo de descartes en la compañía

Netflix cancela 'Away', una de sus series más vistas de los últimos meses, tras una sola temporada

Hillary Swank en 'Away'

Redacción

Continúa la sangría de series en Netflix, que ahora afecta a la que ha sido una de sus ficciones más vistas de los últimos dos meses, Away. La ficción espacial protagonizada y producida por Hillary Swank ha sido cancelada tras una única temporada, según informa Deadline.

La decisión llega apenas un mes medio después del lanzamiento de esta ambiciosa producción creada por Andrew Hinderaker (Penny Dreadful) y Jessica Goldberg (The Path, Parenthood). Desde su premiere, se había mantenido como una de las propuestas más vistas de la compañía: de acuerdo a las estadísticas de Nielsen, se colocó como lo segundo más visto del mercado de streaming, y se había mantenido dentro del Top 10 durante las semanas posteriores.

No obstante, a la hora de calibrar su futuro, ha pesado más los costes de continuar con ella sobre el número de visionados obtenidos. Netflix ya había tomado una decisión similar con White Lines en agosto, zanjada tras una temporada a pesar de su éxito internacional.

En cualquier caso, ahora se une a la larga lista de ficciones que han recibido el “hachazo” de la compañía de Ted Sarandos, por unos motivos u otros. Entre otras, destacan Glow, que había sido renovada por una cuarta y definitiva temporada pero que finalmente no será producida debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus, algo que también ha afectado a Esta mierda me supera y The Society.

'Away', una epopeya espacial con Hillary Swank

Ambientada en un futuro cercano, Away narra el viaje de una nave espacial rumbo a Marte, tripulada por astronautas de élite de Estados Unidos, Rusia, China, India y Gran Bretaña. La arriesgada misión los alejará tres años de su hogar y de sus seres queridos, lo que supondrá una dura prueba para las relaciones a bordo y con los que se han quedado en la Tierra. A medida que la expedición en el espacio se complica para todo el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que la empresa se haga cada vez más dura.

La ganadora de dos Oscar se ponía en la piel de la líder americana Emma Green, que afronta la misión con el pesar por separarse de su marido, Josh Charles (The Good Wife), y su hija adolescente, (Talitha Bateman (Annabelle: Creation), cuando más la necesitan.

Primer vistazo a 'Away', el viaje espacial de Hillary Swank a bordo de Netflix 360
Etiquetas
stats