Internacional

Netflix se hace con Shane Black y su “Cold Warrior”, su próxima gran película de acción

Netflix se hace con los derechos para producir "Cold Warrior", la próxima película de Shane Black

Redacción

A una semana del estreno de la prometedora The Predator, Shane Black se encuentra en un momento particularmente dulce de su carrera. Tanto como para que Netflix haya adquirido los derechos para producir su próxima referencia como director. La plataforma ha comprado los derechos de Cold Warrior, un filme de acción que llevaba una década en desarrollo para Universal Studios, informa Collider.

Escrito por Chuck Mondry, el filme se centra en un espía retirado de la Guerra Fría que hace tándem con un agente joven para dar caza a un terrorista. Anunciado a mitad de la pasada década, en su momento se vinculó a Mel Gibson con el proyecto para dar vida al personaje principal, sin que nada llegara a oficializarse.

Se uniría a “Six Underground” y la secuela de “Bright”

Se desconoce si Black ha realizado alguna reescritura del material original en los más de diez años que han pasado desde que comenzara a hablarse del proyecto, aunque por su sinopsis se antoja un material más que apropiado para el guionista de Arma letal y El último boy scout.

Tampoco está asegurado al 100% que este sea el siguiente largometraje en el que trabaje Black una vez concluya la promoción de The Predator. Su nombre ha estado en los últimos años asociado a múltiples proyectos en diferentes etapas de desarrollo, desde una adaptación de Doc Savage protagonizada por The Rock, a una nueva aventura cinematográfica de Remo Williams, personaje de novelas baratas que contara con una adaptación previa (Remo, desarmado y peligroso).

No obstante, teniendo en cuenta que Netflix acostumbra a plantear tiempos más rápidos para sacar proyectos que los estudios convencionales, no parece aventurado pensar en Cold Warrior como una realidad a corto plazo. De ser así, se uniría a otros proyectos de alta gama en la compañía, como la secuela de Bright, que volverá a protagonizar Will Smith y Joel Edgerton a las órdenes de David Ayer; y Six Underground, el nuevo actioner de Michael Bay con Ryan Reynolds al frente del reparto.

Cold Warrior estará producida por Michelle Manning y Anthony Bagarozzi, junto con el mánager del director, David Grenblatt.

Dirigió el piloto del western Edge para Amazon

No sería esta la primera experiencia de Black con una plataforma de streaming, puesto que previamente, en 2015, llevó a cabo el piloto de Edge, un western con tono cómico para Amazon protagonizado por Max Martini (Sabotage), Ryan Kwanten (True Blood), Yvonne Strahovski (The Handmaid's Tale, también en el reparto de The Predator).

Etiquetas
stats