Sigue sumando franquicias potenciales a su catálogo

Netflix revive a 'Conan, el bárbaro' para una nueva adaptación televisiva

Arnold Schwarzenegger en 'Conan, el bárbaro'

Redacción

Netflix ha puesto en marcha el desarrollo de una adaptación televisiva de Conan, el personaje creado por Robert E. Howard que contaría con una imprescindible versión cinematográfica protagonizada por Arnold Schwarzenegger, informa Deadline.

Se trata del primer proyecto que surge del acuerdo entre la plataforma de streaming y Conan Properties International, que da a la primera la primicia para adquirir derechos de adaptación de la biblioteca del personaje literario en formato de series o películas, tanto en imagen real como en animación. Se trata de una estrategia similar a la que ya habían seguido al hacerse con la titularidad para realizar nuevas versiones de Las crónicas de Narnia, así como para trasladar a imagen real los cómics de Millarworld (Mark Millar).

El proyecto está aún en fase de gestación, y no cuenta por el momento con guionista/showrunner ni director. Fredrik Malmberg y Mark Wheeler ejercerán como productores ejecutivos a través de Pathfinder Media.

Schwarzenegger, el Conan más famoso, pero no el único

Conan El Cimerio apareció por primera vez en Weird Tales a principios de los años treinta, siendo el primer gran ejemplo del género de espada y brujería e inspirando desde entonces incontables publicaciones, varias películas y series de animación.

Sin duda, la más conocida y aplaudida es la que dirigió John Milius en 1982 con Arnold Schwarzenegger en el papel titular (Jorge Sanz sería Conan en sus años de niñez) y Edward James Olmos como villano. El austríaco alcanzaría la popularidad con este papel, que luego retomaría en Conan El Destructor, y que en la última década ha tratado de revitalizar con una versión talluda, Rey Conan, que nunca fructificó. Sí hubo un reboot de mal recuerdo para los fans del personaje, con Jason Momoa como protagonista, y que estaba producido por Malmberg.

En lo que concierne a series, contó con dos títulos de animación relacionados: Conan, el aventurero, a la que seguiría Conan y los jóvenes guerreros. Además, Ralf Moeller interpretaría al personaje en una versión televisiva de muy corta vida, Conan, el aventurero, que trataba de aprovechar el éxito de Hércules y Xena, la princesa guerrera.

Etiquetas
stats