"¡Estamos orgullosos de nuestro superhéroe!"

Netflix aplaude a Elliot Page tras anunciar su identidad trans y actualiza los créditos de 'The Umbrella Academy'

Netflix aplaude a Elliot Page tras anunciar su identidad trans y actualiza los créditos de 'Umbrella Academy'
Netflix aplaude a Elliot Page tras anunciar su identidad trans y actualiza los créditos de 'Umbrella Academy' GTRES

La plataforma de streaming manifiesta su apoyo hacia el actor, que seguirá dando vida a Vanya Hargreeves en la tercera temporada de 'The Umbrella Academy'. Desde ya, todos los proyectos profesionales de Page en Netflix aparecen acreditados con su nombre actual.

· 'The Umbrella Academy' tendrá tercera temporada en Netflix, dirigida por el español Paco Cabezas

La industria y el público se unieron este martes en un apoyo unánime al actor Elliot Page tras anunciar en un comunicado su identidad trans. Entre ellos Netflix, su actual casa profesional, que ha actualizado de manera inmediata los créditos de su serie The Umbrella Academy.

"¡Estamos muy orgullosos de nuestro superhéroe! Te queremos Elliot, no podemos esperar a verte en la temporada 3", escribió la plataforma de streaming en redes sociales, reafirmando su confianza en él para continuar dando vida a Vanya Hargreeves en la ficción.

Desde ya mismo, todos los proyectos profesionales de Page en Netflix aparecen acreditados con su nombre actual: desde Origen hasta Historias de San Francisco, pasando por la serie fantástica que protagoniza desde febrero de 2019.

Un apoyo al que también se ha sumado Universal Content Productions, productora responsable de The Umbrella Academy, con un mensaje de cariño al actor: "Tu talento e inspiración no tiene límites. Hoy, y todos los días, nos unimos a tus fans para enviarte nuestro cariño y apoyo", han escrito en redes sociales. 

La tercera temporada de The Umbrella Academy fue confirmada hace apenas un mes y tiene previsto arrancar su rodaje en febrero de 2021. El español Paco Cabezas se incorpora como director de los diez nuevos capítulos, que contarán con el elenco original. 

Elliot Page: "Es increíble por fin amar quien soy"

"Hola amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans, que mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida", escribió el actor Elliot Page en el comunicado difundido este martes.

"Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans", añadió. Asimismo, a pesar de que afirma sentirse "profundamente feliz" por publicar el texto, también reconoce tener miedo.

"Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa. Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs".

Por esa razón, señala a aquellos líderes políticos que "trabajan para criminalizar los servicios de salud" y "a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans". "Desatáis una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No estáis siendo 'cancelados', estáis haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante vuestros ataques", critica Page.

El actor nominado al Oscar por Juno continúa su texto diciendo que "me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más". Pero antes de finalizar el comunicado decide mandar un mensaje a "todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba