A partir de otoño 2019

'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores' se convertirán en libros

Esther Expósito es Clara en Élite
Esther Expósito es Clara en Élite Netflix

Netflix y Grupo Planeta unen fuerzas y publicarán volúmenes basados en las series de la plataforma tras firmar un acuerdo editorial.

"Ahora Netflix también se lee", claman desde la plataforma, tras haber firmado un acuerdo editorial de ámbito global con Grupo Planeta, para la publicación de libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán 'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores'.

"Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes", ha afirmado Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix sobre los que serán los lanzamientos iniciales.

Como parte de la colaboración, Planeta publicará en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las ficciones de la plataforma. Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los volúmenes que se lancen. Será a partir de otoño de este mismo año cuando los primeros títulos comiencen a llegar a las librerías. 

"En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial", ha declarado Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta. "Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series", ha añadido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba