Tras las múltiples acusaciones de abuso sexual

Netflix despide a Kevin Spacey y medita cómo eliminarlo de House of Cards

Kevin Spacey en "House of Cards"

Redacción

Netflix ha anunciado oficialmente que rompe su contrato con Kevin Spacey tras las múltiples acusaciones por acoso y abuso sexual contra el actor y productor durante la última semana, recoge The Hollywood Reporter.

“No estaremos en ninguna otra temporada de House of Cards que le incluya. Continuaremos trabajando con Media Rights Capital durante este hiato para evaluar por dónde continuar en lo referente a la serie”, afirma la compañía en un comunicado.

Con efecto inmediato, la plataforma se desvincula de Gore, un biopic de Gore Vidal protagonizado por Spacey actualmente en postproducción y del que se encargarían de la distribución. Del mismo modo, meditan rehacer la sexta temporada de la ficción (en rodaje desde el verano) para eliminar a Frank Underwood, célebre personaje encarnado por el artista.

Múltiples acusaciones por acoso y abuso sexual

Esta reacción llega tras una semana en la que Spacey ha sido señalado por múltiples testimonios de presunto acoso sexual y violación. Estas revelaciones llegaron a partir del domingo 29 de octubre, cuando el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) desveló que el ganador de dos Oscar trató de propasarse con él durante una fiesta en 1986, siendo él menor.

Spacey pidió perdón en un comunicado en el que aseguraba sentirse “horrorizado” por los hecho narrados, aunque a la vez decía no recordarlos. Aprovechaba la tesitura para declarar su homosexualidad, algo que le supuso tantas críticas como el comportamiento del que fue acusado: numerosos colegas de profesión (Rose McGowan, Rosie O'Donnell, Zachary Quinto o Patton Oswalt) y activistas LGTBI+ afearon públicamente que revelara su condición sexual como distracción para reconocer el acoso.

Desde entonces, otros artistas han contado experiencias similares a la de Rapp, acaecidas entre los años ochenta y la actualidad. BBC, sin ir más lejos, consiguió un testimonio de otra presunta víctima de Spacey. El programa de Victoria Derbyshire contactó con un hombre, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, que siendo adolescente tuvo contacto con el actor. De acuerdo a su relato, se despertó con la estrella durmiendo encima de él.

Netflix suspendió de forma indefinida el rodaje de la serie

La primera reacción que tuvo Netflix fue la de anunciar el pasado lunes 30 que ponía fin a House of Cards tras la sexta temporada que estaban grabando desde hacía semanas. Aunque matizaron que la decisión había sido tomada de antemano y que no tenía que ver con estas revelaciones, no lo comunicaron al equipo técnico y artístico hasta ese mismo momento.

Acto seguido, suspendieron de forma indefinida el rodaje de lo que quedaba de temporada, a fin de evaluar el camino a seguir. Cabe decir que en el momento en que se publicó el primer relato de acoso, Spacey no estaba en el set, pero estaba prevista su reincorporación a la filmación el miércoles 1.

Definitivo para que el gigante de streaming corte toda relación con Spacey fue la acusación de hasta ocho trabajadores de la serie contra el protagonista de esta por acoso y comportamientos inapropiado.

El futuro de House of Cards pasa por Claire Underwood

Lo cierto es que matar a Frank Underwood no sería complicado para la producción, más allá de tener que reescribir lo que ya se hubiera grabado. El personaje muere en el libro que inspiró la serie de Netflix. Los rumores apuntan a que en este nuevo escenario, Claire Underwood (Robin Wright) pasaría a convertirse en eje de la ficción para lo que le restara de tiempo en antena.

No hay que olvidar tampoco los planes de un spin-off centrado previsiblemente en el personaje de Doug Stamper (Ryan Kelly).

Por su parte, el biopic Gore terminó su rodaje recientemente en Italia. Dirigido por Michael Hoffman a partir del librio biográfico Empire of Self: A Life of Gore Vidal, cuenta en su reparto con Michael Stuhlbarg, Griffin Dunne y Nikolai Kinski. Netflix había planeado su estreno en 2018.

Etiquetas
stats