La quinta tanda debía ser la definitiva

'Lucifer' ante su segunda resurrección: Netflix negocia dar continuidad a la serie tras anunciar su final

Tom Ellis en 'Lucifer'

Redacción

La temporada final de Lucifer puede no ser la última, después de todo. Netflix ha iniciado negociaciones con Warner Bros TV, productora de la serie, para realizar una nueva tanda de episodios, informa TV Line.

Cabe decir que aún no hay nada firmado, pero las conversaciones evidencian el tirón de la adaptación del cómic homónimo de Neil Gaiman, que ya sabe lo que es resurgir de sus cenizas: comenzó su periplo en Fox, que la canceló después de tres temporadas en primavera de 2018. Fue entonces cuando apareció la plataforma de streaming para rescatarla, produciendo una cuarta remesa de episodios que se estrenaron en 2019, y renovándola por una quinta temporada, que serviría para cerrar la ficción.

“Estamos increíblemente agradecidos con Netflix por resucitar nuestra serie la temporada pasada y ahora permitirnos terminar la historia de Lucifer en nuestros términos… ¡Lo mejor aún está por llegar!”, proclamaron los showrunners Ildy Modrovich y Joe Henderson al conocerse la renovación.

Una de las series propias de más tirón de Netflix

Con 77 episodios, Lucifer es ya una de las series originales más longevas de la plataforma. Salvo excepciones como House of Cards y Orange is the New Black, las ficciones que produce la plataforma suelen extenderse durante cuatro o cinco tandas. Sin embargo, el seguimiento de la ficción, una de las más consumidas de los suscriptores, ha motivado que la empresa se plantee hacer una excepción a su norma y, al menos, hablar sobre una continuidad.

La por el momento, última temporada aún no tiene fecha de lanzamiento en el portal. Consistirá en 16 episodios, estrenados en dos tandas diferentes. Tiempo de sobra, pues, para tomar una decisión sobre el destino que puede tener por delante el ángel caído encarnado por Tom Ellis.

Etiquetas
stats