Ya han rodado en Madrid

Netflix pospone el rodaje de 'Sky Rojo' en Tenerife por el coronavirus

Netflix pospone el rodaje de 'Sky Rojo' en Tenerife por el coronavirus

Redacción

Mientras siguen confirmándose casos del coronavirus en España, el último de ellos dentro de RTVE, el avance de la epidemia ha alterado los planes de una de las nuevas producciones de Netflix en nuestro país.

Sky Rojo, la próxima serie de los creadores de La casa de papel, ha tenido que posponer su rodaje en Tenerife a la espera de ver cómo avanzan los casos registrados en la zona, según informa Bluper.

Precisamente la isla canaria es uno de los territorios en los que se detectaron los primeros positivos en Covid-19, y donde todavía permanecen aislados más de un centenar de personas en un hotel como medida preventiva. En total, hay 6 enfermos detectados en todo el archipiélago canario.

Se desconoce cuáles son los planes de la plataforma de pago con el proyecto de Vancouver Media, si esperar a que se controle la situación o si buscar una nueva localización. Por lo pronto, el equipo encabezado por Álex Pina y Esther Martínez-Lobato ya ha rodado en Madrid, la otra sede de sus tramas.

Sky Rojo es la segunda serie local que se ve afectada por el avance del coronavirus. La primera fue Resplandor y Tinieblas, la ficción de José Luis Moreno, que ha cambiado Italia por Burgos y Guadalajara, tal como informa la citada fuente.

La historia de tres prostitutas que huyen tras herir a su proxeneta

La nueva serie de Netflix cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.

Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Verónica Sánchez (El embarcadero), la actriz cubana Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo) y la argentina Lali Espósito (Casi ángeles) son los tres rostros principales de la serie, que contará con dos temporadas de 8 episodios de 25 minutos de duración, una apuesta de metraje diferenciadora en drama.

El cast lo completan Asier Etxeandia (Velvet), Miguel Ángel Silvestre (El corredor de la muerte) y Enric Auquer (Vida perfecta), que actuarán bajo la batuta de Eduardo Chapero-Jackson (Tiempos de guerra) y Javier Quintas (Mar de plástico).

Además de creadores, Pina y Martínez Lobato son los productores ejecutivos junto a Jesús Colmenar de esta nueva propuesta de Vancouver Media para Netflix y contarán con David Barrocal y Migue Amoedo como coproductores ejecutivos.

Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas son los directores de Sky Rojo, mientras que Migue Amoedo toma las riendas de la dirección de fotografía. Juan López Olivar y Cristina López Ferraz están al frente de la dirección de producción. El equipo de guion lo componen Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo y Manuel Jabois.

Etiquetas
stats