Se vuelve al plan inicial

Netflix se somete a 'The Crown' y le otorga una sexta y definitiva temporada

Olivia Colman en 'The Crown'

Redacción

Netflix ha puesto fecha de caducidad a su reinado particular de ficción. The Crown ha sido renovada por una sexta y definitiva temporada, en la que Imelda Staunton se encargará de dar vida a la monarca.

El comunicado de la plataforma, a través de las redes sociales, llega cuando aún no se ha estrenado siquiera la cuarta, y sirve para corregir los planes iniciales de dar por cerrada la ficción con su quinta remesa de episodios. Se trata de una decisión puramente creativa, explica Peter Morgan, creador de la serie: “Cuando empezamos a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta temporada”.

Fue a finales de enero cuando el streamer comunicó el fichaje de Imelda Staunton para encarnar a Isabel II de Inglaterra. La reconocida actriz, vista en Shakespeare In Love y Downton Abbey, tomaría el relevo de Olivia Colman, quien asumió el rol en la tercera temporada, estrenada el pasado mes de noviembre.

La ganadora de un Oscar por La favorita repetirá en el personaje real en la cuarta tanda, que aún no tiene fecha de lanzamiento, cediendo el trono a su compañera.

Esta, recordemos, llegó para hacer lo propio con Claire Foy, que había dado vida a la reina en las dos primeras temporadas, centradas en su juventud. Al tratarse de una serie histórica, todos estos cambios han sido necesarios para poder reflejar el envejecimiento de Isabel II.

'The Crown', temporada 3: una nueva reina ocupa el trono en el primer tráiler de Netflix 360
Etiquetas
stats