Internacional

Netflix anuncia la renovación de la aclamada “La maldición de Hill House” en forma de antología

Fotograma de "La maldición de Hill House"

Redacción

Netflix ha anunciado una segunda temporada para La maldición de Hill House. La plataforma ha confirmado la renovación de la aclamada ficción, adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson, como parte de un acuerdo de larga duración con el director Mike Flanagan y su socio, el productor Trevor Macy (Intrepid Pictures), informa The Hollywood Reporter.

Ambos desarrollarán nuevos proyectos televisivos para el servicio de streaming, empezando por este “nuevo capítulo” de la historia contada en 2018, ahora con el título The Haunting of Bly Manor, que contará una historia diferente con nuevos personajes y que tomará la cada vez más recurrente formato antológico, una posibilidad que ya avanzó Flanagan. El anuncio ha venido acompañado de un primer teaser, que puede verse bajo estas líneas.

Uno de los grandes éxitos de 2018 para Netflix

Si bien la novela ya había quedado adaptada con la primera temporada, no es una decisión que deba resultar verdaderamente sorprendente. Protagonizada por Carla Gugino, Henry Thomas y Michiel Huisman, La maldición de Hill House se ganó el aplauso generalizado de la crítica desde su estreno el pasado 12 de octubre, con un 92% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, y obtuvo una nominación del sindicato de guionistas de América.

También ha servido para lanzar definitivamente la carrera de Flanagan después de años ofreciendo estimulantes aproximaciones al terreno en el circuito independiente: en la actualidad, trabaja en la postproducción de Doctor Sueño, la secuela de El resplandor, con Ewan McGregor de protagonista. El estreno en cines está previsto para noviembre.

“Netflix ha sido una parte muy importante de nuestra carrera, y nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado con ellos en La maldición de Hill House, por no mencionar El juego de Gerald, Hush y Somnia: Dentro de tus sueños”, han declarado el dúo en un comunicado conjunto. “Han sido claves en nuestros trabajos previos y estamos deseosos de continuar la relación durante mucho tiempo”.

Efectivamente, títulos como Hush, home invasion protagonizado por Kate Siegel; y Somnia: Dentro de tus sueños, drama fantástico con Thomas Jane, Kate Bosworth y Jacob Tremblay, se beneficiaron de su entrada en la biblioteca de la plataforma para acceder a una audiencia mundial, especialmente en el caso de la segunda de las mencionadas, cuyo rodaje terminó en 2014 y quedó en el limbo tras la renuncia de su anterior distribuidora hasta la llegada de Netflix.

Etiquetas
stats