Gracias al acuerdo con Ubisoft

Netflix pone en marcha la adaptación televisiva de 'Assassin's Creed'

Imagen promocional de 'Assassin's Creed'
Imagen promocional de 'Assassin's Creed' UBISOFT

El exitoso videojuego, que ya tuvo una fallida adaptación cinematográfica con Michael Fassbender, será objeto de una nueva versión en imagen real, para la que se busca showrunner.

· El videojuego 'Splinter Cell' se convertirá en serie anime en Netflix con el guionista de 'John Wick' 

Assassin's Creed se prepara para el salto a Netflix con una serie de imagen real que tratará de igualar el éxito de The Witcher, recoge Variety.

La plataforma de streaming ha anunciado el desarrollo de esta producción, que forma parte de un acuerdo con la compañía propietaria de la franquicia, Ubisoft, para realizar adaptaciones de sus títulos más famosos. Danielle Kreinik y Jason Altman, de la división de cine y televisión de la empresa de videojuegos, serán los productores ejecutivos de esta ficción, que ha iniciado la búsqueda de un showrunner que tome el mando.

El primer juego de Assassin's Creed llegó en 2007 a las estanterías y se convirtió en un instantáneo éxito de ventas. Los diferentes juegos producidos al calor de la franquicia han vendido más de 155 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. 

Michael Fassbender protagonizó una adaptación cinematográfica

El tirón internacional motivó una fallida adaptación cinematográfica con la que Michael Fassbender trató de construir una franquicia propia en torno a la que estructurar su carrera en Hollywood. Los intentos por darle un cariz autoral a la propuesta, partiendo de la elección de un director como Justin Kurzel (Macbeth) no funcionarían y terminaría siendo un relativo fracaso de crítica y público. El filme, por cierto, contaba con actores españoles como Javier Gutiérrez o Hovik Keuchkerian en su reparto.

Ahora, Assassin's Creed se unirá a otros proyectos ya anunciados que forman parte de esta alianza entre Netflix y Ubisoft. Destaca entre ellos la adaptación en forma de anime de Splinter Cell, para la que se ha fichado al guionista de John Wick, Derek Kolstad, como showrunner; y a una película sobre The Division, con Jessica Chastain y Jake Gyllenhall, que inicialmente contó con David Leitch (Atómica, Deadpool 2) como director.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba