Estreno previsto en 2018

Netflix anuncia su primera serie polaca con talento de Oscar y House of cards

Netflix anuncia su primera serie polaca con talento de Oscar y House of cards

Redacción

Netflix continúa su inversión europea con el anuncio de su primera serie original polaca. La nominada al premio Oscar Agnieszka Holland y Kasia Adamik dirigirán la temporada de 8 episodios que se rodará en diferentes ciudades y regiones de Polonia.

La serie, aún sin nombre confirmado, está prevista para estrenarse en Netflix a nivel mundial en 2018, y cuenta con un equipo de renombre: Está creada y escrita por Joshua Long, mientras que Frank Marshall (Jurassic World, Jason Bourne) y Robert Zotnowski (Jurassic World, Jason BourneHouse of Cards de la serie para The Kennedy/Marshall Company en conjunto con el productor polaco Andrzej Besztak (House Media), Joshua Long, Maciej Musiał y Agnieszka Holland.

Un mundo alternativo en el que el telón de acero nunca cayó

Siguiendo la tradición de los thrillers de espías durante la Guerra Fría, esta historia transcurre en un mundo alternativo en el que el telón de acero nunca cayó. En 2002, 20 años después de un devastador ataque terrorista en 1982 que ha paralizado el proceso de liberación de Polonia y la caída de la Unión Soviética, un estudiante de derecho y un policía desgraciado se encuentran con una conspiración que ha mantenido el telón de acero en pie y a Polonia viviendo bajo la represión policial.

Tras dos décadas de paz y prosperidad, los líderes del régimen crean un plan secreto con un adversario inusual en los años 80 que transformará de forma radical a Polonia y afectará las vidas de todos los ciudadanos del país y del resto del mundo. Lo que estos dos hombres descubren tiene el potencial de iniciar una revolución popular y esos que están en el poder harán lo imposible para mantenerlo secreto.

Una apuesta local con aspiraciones a nivel mundial

“Estamos muy emocionados por poder combinar la maravillosa experiencia del equipo de Netflix, nuestros productores y guionistas americanos con el talento polaco y su especial sensibilidad”, ha señalado la directora Agnieszka Holland. El productor, Frank Marshall, también ha añadido “Llevo tiempo queriendo trabajar con Agnieszka, así que estoy muy emocionado por poder producir esta serie para Netflix con un talentoso reparto y equipo polaco”.

“Estamos muy emocionados de producir nuestra primera serie original en polaco y estamos muy contentos de trabajar con The Kennedy/Marshall Company y House Media en este proyecto junto a la maravillosa directora polaca Agnieszka Holland. Estamos seguros de que este género no solo resonará entre la audiencia polaca, sino también llegará a todos los usuarios a nivel global. Tenemos muchas ganas de poder desvelar más detalles” ha destacado Erik Barmack vicepresidente internacional de series originales en Netflix.

Etiquetas
stats