La lista sigue creciendo

Netflix anuncia tres nuevas series españolas y amplía su centro de producción de Madrid

Netflix anuncia tres nuevas series españolas y amplía su centro de producción de Madrid

Redacción

Netflix sigue ampliando su lista de proyectos en España. La compañía de streaming, que hace apenas una semana anunció tres nuevas series, dos películas y un reality patrio, confirma ahora que trabaja en otras tres ficciones españolas para su catálogo.

Coincidiendo con la víspera del Día del Libro, el streamer ha dado a conocer que ha adquirido los derechos de tres exitosas novelas para convertirlas en series de televisión: Un cuento perfecto de Elísabet Benavent, Hija del camino, de Lucía-Asué Mbomío y La chica de la nieve de Javier Castillo.

'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent

Tras adaptar la trilogía de Valeria Valeriacomo serie de televisión, y con la película de la bilogía Fuimos Canciones ya en marcha, Elísabet Benavent firma su tercer acuerdo con Netflix para convertir en ficción su novela Un cuento perfecto.

“Esta historia habla de algo con lo que todos nos podemos sentir identificados: el miedo a no cumplir las expectativas y la aventura que supone encontrar, entre tantas ganas de contentar a todo el mundo, lo que realmente nos hace felices. Es posible que los protagonistas de este libro sean lo que más diferencie este proyecto de los anteriores”, expresa la autora en una nota de prensa difundida por la compañía.

“Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto”, reza la sinopsis. Se desconoce por ahora qué productora se encargará de abordar el proyecto.

'Hija del camino' de Lucía-Asué Mbomío

Asué Mbomío“Sandra Nnom lleva demasiado tiempo sin encontrar su lugar en el mundo, un sitio donde no atraiga las miradas, en el que pueda ser ella misma sin que nadie la etiquete. Recién instalada en Londres, echa la vista atrás. De pequeña, cuando en su barrio madrileño le preguntaban de dónde era, afirmaba orgullosa que era guineana y se inventaba cómo pasaba los veranos en África a partir de los relatos de su padre, aunque nunca hubiera salido de España. Las preguntas sobre su identidad siempre han sido una constante desde entonces. Huyó a Guinea para disipar esos interrogantes, pero el viaje no le aportó las respuestas que ella esperaba.

Ahora, esta viajera insaciable ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha empaquetado su vida para encontrar una tierra a la que llamar hogar. ¿Será en Londres donde por fin encuentre su lugar? ¿O todavía tendrá que recorrer más camino hasta encontrar su destino verdadero?“.

La historia que Lucía-Asué Mbomío relata en las páginas de su novela debut Hija del camino se convertirá también serie de televisión con Netflix. “Va a contribuir a que las personas negras, africanas y afrodescendientes aparezcan por primera vez en una serie de ficción española mostrando su heterogeneidad y de una manera más veraz y no estereotipada”, celebra.

'La chica de la nieve' de Javier Castillo

Tras ceder los derechos audiovisuales de su best-seller El día que se perdió la cordura a Globomedia, Javier Castillo se alía con Netflix para llevar a la televisión otra de sus novelas, La chica de la nieve. “Es ponerle cara al fin a alguien que lleva dentro de mí mucho tiempo y que, de pronto, todo el mundo pueda mirarla a los ojos y preguntarse, como yo me preguntaba cada día, qué se esconde detrás de ellos”, afirma.

La sinopsis es la siguiente: “Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida”.

Netflix amplía su centro de producción de Madrid

Netflix continúa reforzando su compromiso con la ficción audiovisual española con la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos en Madrid. La sede, inaugurada hace dos años, duplicará su número de platós (que pasan de cinco a diez) e incorporará nuevas instalaciones de postproducción para que creadores y productores puedan dar vida a sus mejores historias.

Además, el centro de producción de Netflix contará, entre otras innovaciones, con un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación únicos en España que combinarán las últimas tecnologías y fomentarán la colaboración entre profesionales. Está previsto que la ampliación concluya antes de finales de 2022.

“Estamos muy orgullosos de continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Con esta ampliación, pondremos a disposición de los creadores y creadoras los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias”, ha indicado Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España. “Desde Netflix, seguiremos trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad”, añade.

Desde su llegada, Netflix ha estrenado más de 50 títulos hechos en España que generaron más de 7.500 puestos de trabajo tanto para elenco y equipos técnicos, además de 41 000 días de trabajo para los extras en producciones por todo el país. En las que están en marcha este año (en diferentes estados de producción), se prevé que se contraten más de 1.500 profesionales, y generen más de 21.000 días de trabajo para los extras.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats