Ficción

Netflix apuesta por la producción alemana y le encomienda cinco nuevas series originales

Dark

Redacción

Netflix ha encargado cinco nuevas series originales alemanas. Hasta la fecha, la única ficción germana que contiene la plataforma en su catálogo es Dark, además de dos proyectos en fase de desarrollo: la serie Dogs of Berlin y el drama The Wave.

Por su parte, las nuevas ficciones anunciadas van desde géneros de historias épicas hasta distópicos y de ciencia ficción, según recoge The Hollywood Reporter:

  • Tribes of Europe: una saga de ciencia ficción de Philip Koch, producida por Wiedemann & Berg Television.
  • The Barbarians: una serie de época que aborda la batalla entre el Imperio Romano y los guerreros germánicos en el primer siglo A.D.. Creada por Arne Nolting, Jan-Martin Scharf y Andreas Heckmann y producida por Gaumount (Narcos).
  • Skylines: un drama ambientado en Frankfurt, donde chocan los mundos del crimen organizado, las altas finanzas y el hip-hop alemán. Creado por Dennis Schanz y producida por Komplizen Film y StickUp Films.
  • Dont't try this at home: creado por Philipp Kassbohrer, Sebastian Colley y Stefan Titze, y producido por Kassbohrer y Matthias Murmann. En esta ficción, dos adolescentes lanzan el mayor negocio de drogas en línea de Europa desde sus habitaciones.
  • Miniserie sin título: ambientada durante las vacaciones de Navidad y gira en torno a cuatro generaciones de una sola familia. Ideada por Katharina Eyssen y producida por Eyssen y Sommerhaus Film.

“En Netflix, queremos contar historias locales con un atractivo mundial”, ha dicho al respecto Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de contenido original de Netflix: “Estamos muy contentos de haber encontrado esto en estos cinco proyectos, los cuales, cada uno en su forma única, son innegablemente alemanes y al mismo tiempo cuentan historias que son relevantes para los espectadores de todo el mundo”.

Etiquetas
stats