Se va sin hacer (más) ruido

Netflix cancela 'Insaciable', una de sus series más criticadas

Escena de 'Insaciable'

Redacción

La segunda temporada de Insaciable, emitida íntegramente, en octubre de 2019, ha sido su último pase ante la audiencia. Netflix no seguirá adelante con esta serie que ya le trajo algún que otro quebradero de cabeza cuando decidió renovarla pese a las críticas de miles de personas que emitieron su queja por los valores que en ella se transmiten.

La cancelación fue primero comunicada por una de las protagonistas de la serie, Alyssa Milano, que afirmó que no habría más temporadas cuando un usuario de Twitter le preguntó si habría una tercera tanda de capítulos. “Tristemente no volveremos”, respondió ella.

El comentario pasó desapercibido en un primer momento, hasta ahora que los medios de comunicación estadounidenses han confirmado la noticia con fuentes oficiales de la plataforma, tal y como ha hecho TVLine, que subraya la discreción con la que se estrenó la segunda temporada, en otoño de 2019, y la discreción con la que se ha producido este desenlace.

Insaciable está protagonizada por la actriz Debby Ryan, que interpreta a una joven que pasa de ser humillada en el instituto por su sobrepeso a atraer todas las miradas por convertirse, previo adelgazamiento, en una de las chicas más atractivas de su instituto.

Para muchos, esta premisa inicial es una burla hacia la gente con sobrepeso y reivindica la necesidad de ser delgada para ser popular. Una de las que así lo vio fue Florence Given, usuaria de Change.org, que ha llegado a reunir más de 235.000 firmas para que cancelen 'Insaciable' porque “causará trastornos alimenticios” y “perpetuará” que los cuerpos de las mujeres sean vistos como objetos.

Etiquetas
stats