Ficción internacional

Netflix ignora las críticas al renovar “Insaciable” por una segunda temporada

Debby Ryan, protagonista de Insaciable

Redacción

Un mes después de su estreno, Netflix ha anunciado la renovación de 'Insaciable' por una segunda temporada. La plataforma desoye así las críticas que la serie ha recibido a lo largo de este tiempo, con peticiones de cancelación incluidas.

Y es que la serie protagonizada por Debby Ryan ya causó controversia por su tráiler y su sinopsis oficial. En ambas se recoge la historia de Patty, una joven que pasa de ser humillada en el instituto por su sobrepeso a atraer todas las miradas por convertirse, previo adelgazamiento, en una de las chicas más atractivas de su instituto.

Para muchos, esta premisa inicial se burlaba de la gente con sobrepeso y reivindicaba la necesidad de ser delgada para ser popular. Una de las que así lo vio fue Florence Given, usuaria de Change.org, que ha llegado a reunir más de 235.000 firmas para que cancelen 'Insaciable' porque “causará trastornos alimenticios” y “perpetuará” que los cuerpos de las mujeres sean vistos como objetos.

Por si fuera poco, la serie tampoco fue acogida con especial entusiasmo por parte de la crítica. La web Rotten Tomatoes, que recopila las valoraciones de la prensa especializada, sitúa la recepción de 'Insaciable' en un 11 sobre 100, con solo 5 aprobados de 45 críticas analizadas. El público, sin embargo, le brinda un apoyo del 83% y esto, unido a los datos de visualización que Netflix siempre evita dar, ha sido motivo suficiente para renovar la serie a pesar de todo el revuelo generado a su alrededor.

Etiquetas
stats