De tres minutos a unos segundos

Netflix elimina la polémica escena del suicidio de 'Por trece razones'

Hannah, de 'Por trece razones'

Redacción

La serie 'Por trece razones', que estrenará su tercera temporada a finales de verano, ya no mostrará la polémica escena que ponía fin a su primera hornada de episodios y que causó tanto revuelo en su estreno, en 2017. Es aquella en la que mostraba de forma muy gráfica cómo el personaje de Hannah (Katherine Langford) entraba al baño, se cortaba las venas y acababa en un charco de sangre donde posteriormente la encontraba su madre (Kate Walsh).

Ahora, en cambio, la escena de tres minutos ha sido recortada por una de pocos segundos: Hannah entra en el baño, se realiza una elipsis y su madre la encuentra muerta. “Siguiendo los consejos de médicos expertos, incluyendo la doctora Christine Moutier, jefa médica en la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida”, ha explicado Netflix en un comunicado que recoge The Hollywood Reporter.

Según fuentes consultadas por el portal de cine, la decisión no estaría relacionada con el contenido que piensan incluir en la próxima temporada, sino para evitar que nuevos espectadores motivados por la vuelta de la serie se enfrenten a esta escena. “Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico era plasmar la realidad de ese horroroso acto para asegurarnos de que nadie quisiera emularlo. Pero, ahora que vamos lanzar la tercera temporada, hemos escuchado los consejos sobre la escena de la doctora Christine Moutier de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros expertos. Por ello, hemos acordado con Netflix reeditarla”, dijo Brian Yorkey, productor de 'Por trece razones'.

Etiquetas
stats