Internacional

Fariña ya tiene fecha para su lanzamiento internacional a través de Netflix

Javier Rey en "Fariña"

Redacción / Agencias

Ya hay fecha para que comience la distribución de Fariña en Netflix. Fue Tristán Ullóa, a comienzos de junio, quien avanzó que la serie sobre el narcotráfico gallego se vería en todo el mundo gracias al gigante de streaming. Ahora, la plataforma ha fijado para el viernes 3 de agosto la llegada de la serie de Bambú Producciones a su catálogo.

La ficción producida por Bambú se suma a otros títulos de Atresmedia que ya se han podido y se pueden ver en todo el mundo: La casa de papel y Paquita Salas, que continúan produciendo nuevas temporadas ya bajo patronazgo de Netflix; Velvet (antes de su llegada a Movistar+), Mar de plástico, Allí abajo, Vis a vis (las temporadas anteriores a la compra de Fox), Bajo sospecha y La embajada. Antes han pasado por allí otras como El Internado, El barco y Gran Hotel. Apaches, por su parte, llegó antes a la biblioteca internacional de la plataforma que a la propia parrilla en abierto de Antena 3.

Aunque su desembarco estaba ya previsto, este se hará efectivo apenas dos semanas después de que Atresmedia y Netflix alcanzaran un nuevo acuerdo de adquisición preferente de contenidos. Atresmedia podrá alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de sus series. La siguiente en llegar, después de Fariña, es La catedral del mar, una vez que la emisión de los ocho capítulos al completo ha concluido en Antena 3.

Salvados da el salto y llega al catálogo mundial de Netflix con sus mejores entregas

Sin embargo, no son solo las series de Atresmedia las que puede ver el suscriptor de Netflix en la plataforma, ya que Salvados también ha llegado a su catálogo mundial este domingo, 15 de julio.

El contenido que podrán disfrutar los suscriptores de la plataforma es una selección de las 15 mejores entregas del formato de laSexta de sus hasta ahora 10 años de emisión: desde el episodio de Pepe Mujica, al de Varoufakis, ETA desde dentro o Fashion Victims, hasta la entrega sobre Refugiados. Pero esto no se queda ahí, ya que según ha afirmado Évole, “habrá más”.

Etiquetas
stats