Internacional

Netflix encuentra a la estrella adolescente de su nuevo filme tras un casting mundial

El reparto juvenil de "Tall Girl", con Ava Michelle (derecha)

Redacción

Cerca de cuatro meses después de abrir un casting online a escala mundial para encontrar a la protagonista de su nueva película, Netflix ya ha puesto nombre a la agraciada: la debutante Ava Michelle será la protagonista de Tall Girl, una comedia dramática adolescente dirigida por Nzingha Stewart (Anatomía de Grey, A Million Little Things), tal y como ha anunciado la plataforma.

Fue el pasado noviembre cuando la compañía inició la búsqueda de actriz para este largometraje que pretende recuperar el espíritu de las comedias de John Hughes. El papel es el de Jodi, una adolescente de 16 años que debe aprender a sobrevivir al instituto ante las burlas continuadas de sus compañeros por su altura. La convocatoria estaba abierta a chicas de entre 13 y 21 años que midieran al menos 1,78m. Las interesadas habían de grabar un vídeo donde habían de leer la separata de dos escenas del guion escrito por Sam Wolfson (Andi Mack, Finding Carter).

De entre todas las aspirantes, la elegida ha sido esta joven estadounidense de 16 años y 1,80m, con formación como bailarina y cierta experiencia en talent shows: apareció en Dance Moms y en So You Think You Can Dance en 2016. Como actriz, hasta el momento había participado en varios cortometrajes. “Era imprescindible para nosotros encontrar con alguien que pudiera expresar con autenticidad los desafíos de la protagonista”, explica la directora del filme. “La habilidad de Ava de mostrar esos atributos nos impresionó tanto como para creer firmemente que el público conectará con ella”.

Steve Zahn y Angela Kinsey, sus padres de ficción

Completan el reparto de esta producción Griffin Gluck (American Vandal) como Jack Dunkleman, el mejor amigo de Jodi; Luke Eisner (Los Goldberg) como Stig, un estudiante de intercambio procedente de Suecia y tan alto como la protagonista; y Sabrina Carpenter (The Hate U Give) como Harper, la hermana mayor de Jodi.

En cuanto a los adultos, destaca la presencia de Steve Zahn, a quien hemos podido ver en los últimos tiempos en series como La travesía, Modern Family y Treme, así como en filmes tan dispares como Sahara, Captain Fantastic y Dallas Buyers Club; y Angela Kinsey, recordada por sus papeles en The Office y Haters Back Off. Ambos darán vida a los padres de Michelle en la ficción.

Etiquetas
stats