El curso arranca con buenas noticias

Netflix empieza a desvelar la fecha de estreno de su serie anime de 'Memorias de Idhún'

'Memorias de Idhún'

Redacción

Septiembre suma puntos para ser el nuevo mes favorito de los fans de Memorias de Idhún. Y no por el inicio del nuevo curso, sino porque será cuando llegue a Netflix la serie anime de las novelas de Laura Gallego.

Tras mostrar cómo serán los personajes protagonistas en su salto a la pequeña pantalla, la plataforma de streaming ha anunciado que su esperada adaptación de Memorias de Idhún llegará a su catálogo el próximo mes de septiembre.

“Si aquí ves algo más que un hexágono, sabes de qué estamos hablando”, ha tuiteado la compañía en sus redes sociales junto a una imagen que no deja lugar a dudas, puesto que se trata del símbolo que identifica la trilogía de fantasía y aventura. “Nos resulta familiar”, ha comentado Zeppelin TV, la productora encargada de producir el anime, mientras que la autora Laura Gallego también ha compartido con entusiasmo la publicación.

Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, Memorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo publicado hace más de 15 años, escrito por la también guionista del proyecto producido por Zeppelin. La producción comenzó hace más de dos años y su proceso de animación ha sido llevado a cabo en Vitoria por un equipo de más de 20 profesionales que han recreado el mundo de Idhún. El resultado, según informan desde Netflix, es “una historia de amistad, emociones y acción”.

La temporada consta de 5 episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación por El regreso del viento del norte (1995) y Qué vecinos tan animales! (1999). Con Memorias de Idhún, se ha convertido en la primera mujer en dirigir una serie de anime en España.

Netflix enseña cómo son los personajes de 'Memorias del Idhún', su primera serie anime española 360

Sobre 'Memorias de Idhún'

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Etiquetas
stats