Netflix ficha al director de La La Land para su nuevo drama musical

Damien Chazelle, el director más joven de la historia en ganar el Oscar

Redacción

Netflix se ha sumado al nuevo musical que Damien Chazelle, director de La La Land, prepara en formato televisivo. Según ha informado Variety, los ochos episodios de la serie se podrán ver en exclusiva en la plataforma de pago.

Recientemente informábamos de este salto televisivo del cineasta ganador del Oscar en 2017 con The Eddy, un drama contemporáneo y multicultural ambientado en París. Según las declaraciones del ejecutivo de Netflix Erik Barmark, la ficción explorará la relación entre un grupo de estadounidenses y franceses de origen árabe que comparten la propiedad de un club de jazz en la ciudad del Sena.

El primer proyecto para la pequeña pantalla del afamado director de musicales (antes de La La Land, le conocimos por Whiplash en 2015) estará escrito por Jack Thorne, guionista de Skins y Shameless y quien es también conocido en los últimos tiempos por haber firmado la obra de teatro de Harry Potter.

El productor y compositor Glen Ballard, que ha trabajado a lo largo de su carrera con artistas como Michael Jackson y Alanis Morissette, así como Alan Poul ('A dos metros bajo tierra'), serán los productores ejecutivos de esta serie. El mismo Ballard, seis veces ganador de un Grammy, está también al cargo de la música original.

Netflix’s VP of international originals, said the show would explore the relationship between the American and French-Arab co-owners of a jazz club.

Etiquetas
stats