Capítulos muy rentables

Netflix paga 100 millones de dólares por mantener “Friends” en su catálogo

Netflix paga 100 millones de dólares por mantener Friends en su catálogo

Netflix ha pagado 100 millones de dólares para mantener Friends

Los derechos de emisión de la mítica ficción de los 90 acababan el próximo 2019.

El “armadillo navideño” de Friends da la buena noticia

Cuando estos últimos días los suscriptores de Netflix, y seguidores de las aventuras de los seis amigos neoyorkinos, supieron que la serie iba a desaparecer de la plataforma inundaron las redes de quejas.

El gigante del streaming, que suele estar muy atento a las peticiones de sus clientes, se puso manos a la obra para mantener los derechos de emisión de Friends y logró alargarlos hasta el próximo año.

Así lo comunicaron desde sus redes sociales:

Friends le cuesta a Netflix tres veces más caro que hace un año

La serie debe ser muy rentable para la plataforma ya que, según The New York Times, esta ha pagado a AT&T (dueño de Warner Media, que a su vez tiene la licencia de Friends) cerca de 100 millones de dólares por el contrato.

Lo que supone más del triple de lo que pagó Netflix el año pasado - unos 30 millones de dólares- por reproducir los capítulos.

Queda ver lo que ocurrirá con Friends en 2020, ya que AT&T planea lanzar su propio servicio de transmisión a finales del año próximo y señaló la serie como uno de sus reclamos: “Ese es el contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma”, explicó el jefe ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

Etiquetas
stats