Vídeo Noticias

Netflix pone fecha a su serie sobre la cantante 'Selena' Quintanilla y lanza su primer tráiler

Redacción / Efe

La serie de Netflix sobre la vida de Selena Quintanilla ya tiene fecha de estreno. La ficción, de la que la plataforma ha compartido su primer tráiler, estará disponible a partir del próximo 4 de diciembre. La actriz Christian Serratos es quien encarna a la protagonista, y constará de seis episodios de una hora.

Bajo el lema “toda leyenda comienza con un sueño”, la pieza muestra a la cantante entrando en un escenario, vestida con el tradicional corpiño y pantalón estrecho que usaba la artista texana en sus presentaciones. Mientras, voces en “off” que parecen ser de Selena y su padre, Abraham Quintanilla, tienen una conversación que comienza con la frase: “¿Confías en mí?”. Ella le responde que sí. Más adelante, él le reconoce que “aún ve a la niña de seis años cantando en el jardín” cuando aparece subida en escena.

Las imágenes muestran además la transformación de la actriz que encarnó a Rosita en The Walking Dead, hasta convertirse ahora en Selena, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995. En la producción han intervenido Campanario Entertainment y la propia familia de la artista. De hecho, su hermana mayor Suzette ejerce de productora ejecutiva.

Una serie aprobada por la familia de Selena

Se trata del primer proyecto aprobado por la familia de la estrella en formato televisivo. Hasta ahora, han guardado los derechos del nombre y la imagen de Selena, siendo la película del cineasta Gregory Nava de 1997 liderada por Jennifer López la excepción. En 2018, Telemundo emitió en Estados Unidos la serie no autorizada El secreto de Selena, basada en el libro del mismo nombre, de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás. La familia Quintanilla intentó bloquear la producción y expresó su disgusto con la historia, que declaró como “llena de mentiras”.

La nueva ficción cuenta además con la participación de actores Ricardo Chavira, intérprete del marido de Eva Longoria en la serie Mujeres desesperadas, en el papel del patriarca Quintanilla; Gabriel Chavarria (The Purge) y Noemi González (East Los High).

Etiquetas
stats