Contará con el director de 'Misión Cleopatra'

Netflix pone en marcha una serie de animación sobre 'Astérix y Obélix' que llegará en 2023

Portada de 'El combate de los jefes'

Redacción

Netflix ha puesto en marcha una serie de animación de Asterix y Obelix, que contará con el director de la película de 2002 de la franquicia Misión Cleopatra, Alain Chabat. La ficción estará basada en el cómic El combate de los jefes, de Goscinny y Uderzo, creadores de los personajes.

La serie, según informa The Hollywood Reporter, llegará a la plataforma en 2023, y será posible gracias a su acuerdo con la editorial de los tebeos, Hachette. Se trata del séptimo álbum protagonizado por los icónicos amigos en plena conquista de Galia por parte de Julio César.

En el volumen se cuenta cómo un jefe galo, partidario de los romanos, Prorrománix, reta a un combate al jefe de la aldea de Astérix, Abraracúrcix. El conflicto nace porque el druida Panorámix ha perdido la memoria tras recibir un golpe de menhir por parte de Obélix y es incapaz de recordar la fórmula de elaboración de la poción mágica.

El combate de los jefes fue llevado a la gran pantalla en 1989, en la película El golpe del menhir, dirigida por Philippe Grimond. Eso sí, la cinta adaptaba también el volumen El adivino. En su momento, el sexto largometraje de animación protagonizado por Astérix.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats