Ficción internacional

Netflix prepara una serie precuela de 'Chinatown' con David Fincher y el guionista de la mítica película

Jack Nicholson, en una escena de Chinatown

Redacción

Han pasado 45 años desde su estreno, pero Chinatown vuelve a ser noticia. Y es que Netflix ha llegado a un acuerdo con David Fincher y Robert Towne, guionista de la película original, para hacer una serie precuela del clásico de Roman Polanski.

Según informa Deadline, el acuerdo inicial se limita al guion del episodio piloto, y a partir del mismo contar la historia de un joven Jake Gittes (el personaje que interpretó Jack Nicholson en la mítica cinta) en sus primeros pasos como detective privado en una ciudad manchada por la corrupción.

El deseo de Netflix es que Fincher dirija el primer episodio, aunque el cineasta solo ha firmado de momento como productor ejecutivo. En cualquier caso, la plataforma sí se ha asegurado que el libreo corra a cargo de Towne, que ganó precisamente el Oscar a Mejor guion por su trabajo en Chinatown.

La película, protagonizada por Nicholson y Faye Dunaway, fue nominada a otras 10 categorías más. Entre ellas a Mejor película, director y a sus dos protagonistas, aunque solo su guion fue reconocido con una estatuilla dorada. Aun así, la cinta de Polanski es considerada una de las películas más aclamadas de la década de los 70 y un clásico cinematográfico en la actualidad.

Por otro lado, esta precuela será el próximo proyecto de Fincher para Netflix como productor ejecutivo tras House of Cards, Love, death and robots, Mindhunter y la película Mank, que también se encargará de dirigir en próximas fechas. La misma narrará las disputas entre el guionista Herman J. Mankiewicz y Orson Welles por Ciudadano Kane, con Gary Oldman dando vida al primero de ellos.

Etiquetas
stats