Internacional

Netflix pone en marcha la serie sobrenatural Jinn, su primera producción original en árabe

Netflix pone en marcha la serie sobrenatural Jinn, su primera producción original en árabe

Redacción

Netflix ha puesto en marcha la producción de su primera serie original en árabe, Jinn, una ficción sobrenatural destinada al público adolescente, recoge Deadline.

La nueva historia televisiva explorará temas contemporáneos de la mitología Jinn con una historia sobrenatural sobre la amistad, el amor y la aventura protagonizada por criaturas sobrenaturales, espíritus y demonios, propio de los cuentos populares de Oriente Medio.

Salma Malhas protagonizará la producción e interpretará a Mira, una adolescente rebelde aún destrozada por la pérdida de su madre, y aprende a amar de nuevo cuando conoce a Keras, a quien encarnará Hamza Abu Eqab. Por su parte, Sultan Alkhalil dará vida a Yassin, que lucha contra un mundo que parece estar en su contra.

El rodaje de los seis capítulos que formarán la serie se llevará a cabo en Amman (Jordania). La ficción está dirigida y producida por Mir-Jean Bou Chaaya bajo el sello de Kabreet Productions y se espera para 2019.

El productor ejecutivo y escritor, Rajeev Dassani, declaró: “Crear el primer original árabe de Netflix y uno de los primeros proyectos enfocados en adolescentes del mundo árabe ha sido una experiencia inolvidable. Hemos tenido numerosos adolescentes locales que nos dicen que nunca se han visto representados con precisión en la pantalla, y es nuestro placer y nuestra responsabilidad llevarles eso y, al hacerlo, mostrar todo lo que la región tiene que ofrecer”.

Etiquetas
stats