Más entregas con menos minutos

Netflix recorta la duración por capítulo de La casa de papel fuera de España

La casa de papel

Aunque la ficción española está experimentando avances tanto a nivel visual como narrativo, todavía es reacia a prescindir de los 70 minutos de duración por episodio.

Salvo excepciones como la aún inédita 'La catedral del mar' (Antena 3) y las series producidas por plataformas de pago, es inusual encontrar producciones en nuestro país que apuesten por capítulos de 40-50 minutos. Todo lo contrario ocurre en el extranjero, donde es norma habitual.

Esta diferencia ha obligado a Netflix a tomar una medida con respecto a 'La casa de papel', emitida por Antena 3 y que la plataforma de streaming incluye en su catálogo nacional e internacional. En España los capítulos siguen teniendo su duración original, pero si accedemos desde otro país veremos que no es así.

Como recoge Sensacine, Netflix ha acortado la duración de los primeros 9 capítulos hasta los 40 minutos. Por lo tanto, la primera tanda cuenta así con 13 entregas y no con las 9 que se vieron originalmente por la cadena de Atresmedia.

Con la segunda y última tanda prevista para abril, esta medida pretende adaptar la serie al mercado internacional. Además, la historia no se ve afectada, pues la duración conjunta de todos los capítulos es la misma dentro y fuera de nuestras fronteras.

'La casa de papel' conquista Italia y Latinoamérica

La serie de Atresmedia y Vancouver Media está teniendo una gran acogida en Latinoamérica, especialmente Brasil, y países europeos como Italia, donde las ficciones españolas también gustan. Y es que pese a que el gigante del streaming no proporciona datos concretos de audiencia, son muchos los fans de todo el mundo que comparten diariamente en Twitter sus impresiones sobre El Profesor, Tokio y compañía tras ver los capítulos.

Así, el hashtag oficial de #LaCasaDePapel y sus adaptaciones #LaCasaDiCarta y #MoneyHeist acumulan a diario elogios de espectadores italianos, brasileños, turcos, latinos e ingleses, entre otros.

Entre estos nuevos fans destaca el caso de la italiana Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del mundo, que ha presumido ante sus más de 11 millones de seguidores de su nueva serie favorita. “Esta es una de las series más guays”, escribió hace unos días la Instagrammer junto a una imagen de La casa di carta, como se la conoce en su país.

Etiquetas
stats