Abrazando la autoconsciencia

Nicolas Cage enseñará 'La historia de las palabrotas' en su debut como presentador para Netflix

Nicolas Cage en el Festival de Sitges en 2018

Redacción

En plena efervescencia artística desde la excelente Mandy, Nicolas Cage parece haber abrazado la autoconsciencia de forma deliberada. Producciones como The Unbearable Weight of Massive Talent, donde se encarna a una versión exagerada de sí mismo; ejemplares de cinema bis tan llamativos como la mixtura de artes marciales y ciencia ficción Jiu Jitsu; y elecciones que parecerían responder a los deseos de sus fans más encendidos, como el biopic televisivo de Joe Exotic. Ahora suma otro proyecto que podría colocarse en en un punto intermedio entre estas tres categorías: un programa sobre insultos para Netflix.

En efecto, el ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas debutará como presentador del programa de humor History of Swear Words para la plataforma. Un formato que se dedicará a explicar el origen, usos e impacto cultural de los exabruptos en inglés. “Fuck”, “Shit”, “Bitch”, “Dick”, “Pussy” y “Damn” serán las palabras malsonantes que abordará en esta remesa de seis entregas de 20 minutos, que se estrena el 5 de enero, informa Deadline.

Cage contará también con la presencia de artistas como Nikki Glaser, Nick Offerman o Sarah Silverman, expertos como el científico cognitivo Benjamin Bergen (autor del libro What the F), la lingüista Anne Charity Hudley, la profesora de estudios feministas Mireille Miller-Young o el reputado crítico de cine Elvis Mitchell. De la producción se encarga Funny Or Die, con Bellamie Blackstone como showrunner.

Con History of Swear Words, Cage incrementa su presencia en televisión, un medio al que había permanecido bastante ajeno en las décadas previas: además del mencionado biopic sobre Joe Exotic, el protagonista de Con Air y Cara a cara también tiene en desarrollo el proyecto de animación Highfire para Amazon.

Etiquetas
stats