Interrnacional

Nicolas Winding Refn planta cara a los gigantes de streaming con su plataforma gratuita de cine de culto

Nicolas Winding Refn en una foto de archivo

Redacción

Como si del protagonista de Solo Dios perdona se tratase, Nicolas Winding Refn saca los puños y se pone en guardia para entrar en el mercado de las plataformas digitales. El cineasta holandés ultima los preparativos para su propio portal de streaming, byNWR.com.

El director, que en plena post-producción de la serie Too Old to Die Young para Amazon, se dedicará a ofrecer películas de culto previamente remasterizadas y de forma gratuita, tal y como él mismo ha explicado a The Guardian.

Un portal para el “arte desafiante y de mal gusto”

El catálogo del portal estará compuesto por películas que durante los últimos años se ha encargado de comprar y restaurar a modo de hobby, aprovechando las ganancias que le han reportado sus propios trabajos. Con sus apetencias personales como criterio, Winding Refn pretende proporcionar una alternativa a los títulos más convencionales y más recientes que acostumbran a formar parte de servicios como Netflix, Amazon, HBO y similares.

byNWR.com es su respuesta, dice, a los “tiempos espeluznantes” que atraviesa el mundo contemporáneo, especialmente en Estados Unidos. “Lo que necesitamos ahora es arte: bueno, desafiante y de mal gusto”, defiende. “El problema es que buena parte de nuestra cultura nos llega a través de un pequeño número de conglomerados cuyo único propósito es el más bajo”.

Títulos de culto como 'Marea nocturna'

Frente a eso, apuesta por cine desconocido y casi clandestino, por propuestas de serie B y Z que han marcado sus intereses como creador y que tienen un público interesado y expectante. “Quiero que sea un espacio descontrolado dominado por un caos precioso, donde cada cual pueda formar su propio universo y opinar lo que sea. Un espacio de acceso libre y de discurso libre”, cuenta el responsable de Drive y Vallhalla Rising. “No pretendo venderte nada. O lo tomas o lo dejas, sin más”.

Entre los títulos que conforman la primera remesa de opciones se cuentan Marea nocturna, extraña obra fantástica dirigida por Curtis Harrington y protagonizada por un joven Dennis Hopper; The Nest of the Cuckoo Birds de Bert Williams; el documental The Burning Hell, de Ron Ormond, centrado en el controvertido pastor baptista Estus Pirkle y su interpretación del infierno; y Hot Thrills and Warm Chills, de Dale Berry.

Tráiler de 'Too Old To Die Young', su serie para Amazon

Primer vistazo a Too Old To Die Young, el neo-noir de Winding Refn para Amazon 360
Etiquetas
stats